Shoegaze desde Sevilla con Drop

Por Manuel Estévez

Drop. Fotografía cortesía de Drop.

En los años noventa se hizo popular la banda de la chica cantante con actitud pasiva. Antes no era tan popular, pertenecía al underground y era música de culto como el Shoegaze y el Dream Pop. Las figuras de Kevin Shields (My Bloody Valentine) o los hermanos Reid (The Jesus & The Mary Chain), crecieron e inspiraron a artistas como Billy Corgan en su disco ‘Siamese Dream’. Estos géneros han regresado con fuerza y en países como Argentina, Brasil y Chile existen varias agrupaciones con esta onda.

Desde la cálida Sevilla (España) la banda Drop, nos presenta su primer EP, costeado según cuentan ellos a punta de clases particulares, y grabado por Fernando Zambruno en el estudio Pankake Analog Recording (Que en este momento está por sacar un tributo con bandas de la escena local a los australianos The Church, asociados con el sello Lunar, que ya publicó uno a Echo & The Bunnymen).  4 temas interpretados en inglés y con la esencia completa de distorsiones, efectos análogos y la mezcla característica del Shoegaze, donde la voz se ahoga un poco frente a la guitarra.

Es un disco agradable de escuchar con la dosis suficiente de oscuridad y balance frente a momentos más luminosos. Marta, Jesús, Santi y Ricardo se conocieron como estudiantes de bellas artes. No están muy optimistas ni con el nivel de la educación que recibieron ni con la forma como se desarrolla la escena española “En estos momentos de decadencia cultural percibimos una explosión de grupos que se auto-editan haciendo unas propuestas muy legítimas e interesantes. Falta un aglutinante que los haga llegar a más público”. Reconocen en sus influencias a bandas como Whirr, Shiner y los españoles Allfits o Atmosferatu.

Escuche el EP de Drop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s