Un verdadero Frankenstein

Por Manuel Estévez

 

Mary Shelley describió en su libro ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’ a un ser ensamblado de diversas partes de cuerpos de seres humanos fallecidos que era revivido mediante un proceso de lo que podríamos llamar preciencia. Un horror tecnológico sin control que le causó la muerte a varias personas y que fue infeliz para siempre por no pertenecer a ninguna parte. Este texto cuestionaba la ética de la ciencia de una forma aparentemente ingenua pero precisa.

La película ‘Yo, Frankenstein’ recoge el legado de la obra de Shelley: un montón de piezas de distintas partes hiladas de manera rústica y que pretende ser sustentada por efectos especiales que hacen lucir a la historia como un Juego de video. El sonoro crédito inicial de “de los mismo productores de Underworld”, indica que tipo de película es. En esta ocasión en vez de vampiros y licántropos tiene demonios y gárgolas, todos expertos en técnicas de pelea y con pinta de modelos. Está protagonizada por Aaron Eckhart (Dos caras luego de la cirugía plástica), Billy Nighy (El mismo viejito vampiro de Underworld) y Miranda Otto (Hija del Rey de Rohan).

Como dato muy curioso y desconocido parta mí me enteré que Kevin Grevioux, musculoso actor que aparece en esta y otras películas de corte similar, es el creador y dibujante del comic en el cual se basa la historia, además adaptó el guión. Kevin ha escrito ‘Underworld’ y capítulos de la popular serie de Tv ‘Ben 10’.

No dudo que puede ser un rato de esparcimiento para la familia o una película para desconectarse. Pero me preocupa ver que en varias producciones los efectos especiales se están estancando y cada vez se realizan más en serie. Si uno va sustentar el peso de una película en este item debe hacerlo bien por que si le suma un guión ridículo, máscaras sacadas de la extinta ‘Gran Piñata’ y actuaciones flojas, pues no se está haciendo nada provechoso.

Fuentes

Imbd.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s