Ritmo en los huesos

Por Manuel Estévez

No Feedback
No Feedback, fotografía cortesía de la banda.

Durante la segunda mitad de los noventas, ya con artistas como Nirvana o Pearl Jam consolidados, surgieron una seria de agrupaciones un poco más pop pero con ideas musicales similares a las anteriormente citadas. Collective Soul o  Creed, entre otros, fueron referentes de lo que algunos se llenaron la boca en llamar Postgrunge. Música con influencias como Folk, Country, Soul, Funk, etc, similares a las de la primera etapa del Grunge, pero mucho más digerible al gran público. Esto sentó las bases para lo que luego se llamó rock moderno.

El quinteto bogotano No Feedback nos presenta su nuevo sencillo ‘Rhythm Of Bones’. Es una pieza que rescata el sonido sureño norteamericano pero con lineamientos de producción pop. Esta canción es un adelanto del nuevo disco de la agrupación el cual cuenta con la producción de Alejandro Oviedo. Próximamente se lanzará el video de esta canción.

Como particularidades de ‘Rhythm Of Bones’ encuentro cierta similitud en la intención de la voz con la de Scott Stapp de Creed. El Riff de la guitarra está basado en variaciones sobre dos acordes que se manejan de una manera interesante, al igual que el juego de guitarras.  La batería se acerca al llamado sonido Indie, es un trabajo con ritmos contemporáneos que se define con juegos de toms. Creo que el hecho de que la letra esté en inglés puede sectorizarla. Además va a ser complicado que todo mundo pronuncie bien el título de la canción. Esto es un detalle menor para tener en cuenta.

Escuche Rhythm Of Bones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s