Yushimi en el MAC

Fotografías. Manuel Estevez.

Por Manuel Estévez

La cantante peruana Yushimi cerró su primera gira por Bogotá. Su penúltima fecha se realizó en el frente del Museo de Arte Contemporáneo, un espacio abierto al público que ha ido consolidando presentaciones musicales bimensuales. Lucía Vivanco, nombre de pila de la artistas se presentó sol,a utilizando secuencias, su guitarra Fender Jaguar y su violín. Estuve presente en dos de sus conciertos y descubrí que es una cantante que como ella misma se define de “plastilina”, moldeable a las situaciones y capaz de armar un toque en distintos sitios y ensamblar con músicos con facilidad. Recordemos que se presentó en Latino Power, Matik Matik y A Seis manos, eventos donde invitó a músicos como Andrés Gualdrón, Kike Mendoza, Julián Mayorga, Mario Lozano y Nisha Platzer.

Yushimi presenta un espectáculo casi teatral en el cual sus sentimientos afloran durante la interpretación de cada palabra. Es una artista confiada en su performance y que se conecta con su entorno. Su estilo musical navega entre el folk y esa delgada línea que este género tiene ahora con la música electrónica. Le manifesté que sus canciones me traen recuerdos de la nostalgia de bandas noventeras como Macy Star.

El concierto fue muy sencillo. Se utilizaron sólo los elementos indispensables, una amplificador, una consola y un computador. Tuvo espectadores de todas las edades y colores. Niños, personas de edad y jóvenes que se acercaron a escuchar atraídos por la música. Fue un set de alrededor de media hora compuesto mas o menos por una decena de canciones.  La cantante se va satisfecha y espera regresar pronto a Colombia.

Agradecimientos Lucía Vivanco y Museo de arte contemporáneo de Bogota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s