The Burros, música con exploración artística

Por Manuel Estévez

The Burros sello

Conocí a Arturo García al finalizar el concierto de la artista sueca Molly Nilson, él es uno de los responsables de The Burros sello  disquero independiente que gestionó la visita de la artista y que ese día presentaba su copìlado internacional ‘Burrocracia’. Conversamos sobre música independiente, la esencia de su sello y aspectos importantes de su labor. Ante todo, Arturo invitó a las bandas independientes a acercarse y conocer el modelo que manejan, así mismo a que el público lea el blog y quizá descubra a artistas que han estado muy cerca y aun no conoce.

¿Qué es The Burros?

Nació como un blog en el 2007 para postear bandas raras, con un registro diferente. Empezamos a hablar bien de estas, no hablamos mal de nadie sino que escribimos cosas positivas.  Empezó a darse un giro cuando la gente conoció la idea y conformamos el sello The Burros para promover estas bandas con carisma y en búsqueda personal.

Al leer el blog se siente mucha pasión por la música ¿Desde qué perspectiva nace la creación de estos textos?

Nos caracterizamos por la buena lectura lo cual nos inspira para sacar contenidos. Eso hace que tengamos una buena mano para escribir.

¿Hay dinero involucrado o se trabaja por amor al arte?

Estamos trabajando por amor al arte pero buscando patrocinios muy afines que no nos exijan nada diferente a lo que tenemos. Practicamos el ‘Hazlo tú mismo’. Hacemos conciertos para sacar los compilados, para traer artistas y pagarles. El dinero llega y se va.

¿En qué momento el sello da el ‘click’ para convertirse en una casa disquera?

Más que todo por la necesidad de abrir el espacio, mostrar a la gente, crear públicos, en Medellín no los hay, el púbico es más que todo tropical. Si les muestran reggaetón van a desfogar su espíritu teniendo sexo y siendo padres muy jóvenes. Crear públicos es lo esencial para nosotros. Queremos traer artistas diferentes, en el Rock nacional hay un círculo vicioso de hacer siempre lo mismo. No hay una artista como Molly Nilson en Colombia, y si la hay no se conoce, estamos dispuestos para darla a a conocer.  The Burros está como una alternativa para aquellos que sienten que no tienen espacios.

Usted comentaba que el reggaetón invita a la gente a desfogarse de maneras inadecuadas ¿Qué tipo de mensajes les gustan que su artistas tengan?

Sobre todo la independencia. Los artista que no la tienen se someten a egos que no les permiten ser ellos mismos y coartan su exploración musical. Un artista debe ser un creador. Cuando tiene expectativas como ir a festivales muy grandes se les va cortando la imaginación. Molly Nilson no es una artista que tenga mucho dinero y no ha tenido que presentarse en grandes espacios para lograr lo que es actualmente.  El público está en los pequeños sitios, no exclusivamente en los grandes espacios.

Ustedes han gestionado la visita e incluyen en su compilado a artistas como Molly Nilson o Mueran Humanos ¿Existe la posibilidad de hacer intercambios similares con artistas colombianos?

Si. Esa es la idea. Nuestra idea es ser una residencia artística. Estamos organizándonos para traer a muchos más artistas, quienes ya se comprometieron a hacer lo mismo con nuestros artistas.

¿Cómo se contacta un artista con The Burros?

A través de la página y el Facebook. Está theburrosdiscos@gmail.com. Esos son las formas en que nos pueden contactar.

¿Por qué son Burros?

El blog empezó llamándose ‘The Burroughs’ por William Burroughs. Era un blog de crítica literaria pero decidimos quedarnos sólo con la música.

¿Qué mensaje final daría a los lectores de Revista Sono?

Que se animen a escuchar su propia música y estamos abiertos para ellos.

https://www.facebook.com/theburros.sello?fref=ts

http://theburros.blogspot.com/

Anuncios

Un comentario

  1. Hola amigos:

    aquí debajo paginas de mi música para que evalúen y piensen en mi solicitud de inclusión en su sello discográfico o darme algún contacto que me pueda ayudar, gracias,

    cantante cubana Yalia Aguirre (La Olimpica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s