Dervez Vs Dervez

Por Manuel Estévez

No-se-aceptan-devoluciones
Una vez alguien me habló de la importancia de ver las películas tomando en cuenta la intención con la cual se habían realizado. Desde ese entonces he bajado un poco la guardia sin dejar de exigir emoción, arte o belleza al cine que veo.
El comediante mexicano Eugenio Dervez nos presenta su película ‘No se aceptan devoluciones’, un drama que reúne elementos claves que la han convertido en la película mexicana más taquillera de la historia. Arquetipos o clichés, como diríamos despectivamente, como el vago que debe tomar las riendas de su vida, la niña tierna, la familia dividida, la vecina libidinosa, el ignorante tomado por tonto y un juicio que al final no incide del todo en el resultado, recuerden el amor y la justicia como ideales siempre triunfan en el cine.
No me pareció una mala película, la verdad mis expectativas se vieron superadas. Posee una narrativa coherente, una bien lograda cinematografía y causa el efecto esperado en el espectador: es muy emotiva. Las actuaciones son buenas, siendo la de la niña la mejor. A Dervez le sobran algunos chistes ramplones, pero muy característicos en su polémica carrera.
Seguramente no van a encontrar el más elevado cine de autor en esta producción. No van a salir a discutir esto con su amigo filólogo de confianza. No se van a retorcer mentalmente durante o después de verla. Es una experiencia pop perfectamente diseñada para serlo. Dervez mencionó a ‘Kramer Vs. Kramer’ como su referente, yo pensaría en miles de películas revueltas y sentimientos fabricados por un hábil conocimiento de lo que es saber hacer cine. Veo el estilo humorístico agresivo de Eugenio luchando por figurar en una historia donde no tiene mucha cabida. Esta es mi opinión, espero conocer la de ustedes.

Anuncios

Un comentario

  1. Buena forma de abordar las situaciones de la película donde esperábamos un final totalmente diferente, además buenos comentarios para él cine Manito……..Muy buena película, me gusto! excelente drama. excelente humor!!!!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s