Fixura presenta ‘D-mente’

Por Manuel Estévez

fixura

“Y me dices que es complicado, es porque no lo has intentado…”

La banda santandereana Fixura presenta su trabajo musical ‘D-mente’, publicado el primero de junio de este año. Contiene elementos entre el punk, el metal, el crossover. D-mente cuenta con letras oscuras, contestatarias y existenciales, interpretadas con fuerza por parte de Mauricio Pimiento, su vocalista. Omar Rueda, su guitarrista, representa en su instrumento la naturaleza ecléctica de la agrupación.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado entre diciembre del 2010 y marzo del 2012 en Upzurdo Estudio en Bucaramanga. Contó con la participación de varios músicos como César Lesmes, Felipe Rubiano, Roberto Carrillo, Fabián Díaz y Damyan Rueda en el bajo, la batería y la voz. La fotografías estuvieron a cargo de Mario Serrano, Juan Sabath y Kamilo Alarkón (quien además diagramó el arte).

Es un disco correctamente producido. La música está bien lograda y las extensas letras logran exponer ideas completas particulares. Algo que me parece un arma de doble filo es que la banda tiene un sonido tan propio que las canciones se parecen mucho entre sí y esto puede o no gustar al público. El trabajo inicia de una vez, sin respiros, con la canción ‘D-mente’, destaco otros títulos como ‘Despertar’, ‘Karma’, ‘Mundo ideal’ y cierra con ‘Graciaxxx’, un tema entre acústico y eléctrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s