Peinadosnuevos y su nuevo sonido

Por Manuel Estévez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El dúo New Wave bogotana Peinadosnuevos compartió escenario con Molly Nillson en Bogotá. Se encuentran grabando un EP que se publicará el próximo año y están puliendo material para presentar en vivo, la forma más importante que a su juicio tiene un artista actualmente para acercarse al público. Revista Sono conversó con ellos durante la prueba de sonido en el bar Asilo previa a su concierto con la artista sueca.

¿A qué se debió el receso que tuvo la agrupación?

Era tiempo de replantear ciertas cosas y sonidos.  Las bandas también descansan un poco para refrescar las ideas.

Este año presentaron material nuevo ¿Cómo fue la producción y qué sonido buscan?

Estamos trabajando hace como 2 años en un trabajo nuevo, recopilando y componiendo. Decidimos lanzar un sencillo llamado ‘Galaxa’ que hace parte lo que será el nuevo álbum. Tiene un formato más Electro Pop y el Electro Clash.

Ha habido dos momentos recientes importantes del New Wave, uno hace unos 10 años cuando inició la onda Dark en Bogotá y ahora con este resurgimiento del postpunk ¿Cómo encuentran estos dos momentos basados en su experiencia?

Hay bastante movimiento guitarrero fuera del movimiento New Wave de hace unos 10 años. Hemos explorado introducir cuerdas en la bandas pero hemos descubierto que el sonido de máquinas y sintes es el que queremos.

¿Qué puntos altos podríamos mencionar en la carrera de Peinadosnuevos?

Básicamente las presentaciones. Estamos en una época en que el mercado musical se ha hecho complicado. La mejor opción para acercar a una banda al público es tocando mucho y estamos en ese proceso. Es lo forma más lógica para que una banda madure.

¿Qué proyectos tienen para el 2014?

A parte de concluir el EP en que estamos trabajando, tenemos muchas canciones en remojo y queremos darles los acabados finales. El próximo paso es seguir construyendo música y tal vez tener otro EP.

¿Cómo es tocar con Molly Nillson?

Es de primer nivel. Es una artista con un camino delineado. Increíble compartir el escenario con una artista como que ella que está a favor de sacar por sí misma sus proyectos. Ya tuvimos la oportunidad de tocar con Geneva Jacuzzi, tocar con artistas de nuestra misma línea es muy enriquecedor.

¿Qué les gustaría decirle a la gente que va a leer esta entrevista?

Sigan sus instintos musicales, es lo mejor que puede hacer un ser humano. Por medio de la música se llega a mucha información. Es bonito que la gente compré discos y los invitamos a que tengan su colección en la casa.

Escuche acá a Peinadosnuevos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s