Molly Nillson “El futuro de la música electrónica es brillante”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Manuel Estévez

La cantante sueca Molly Nillson actuó en Medellín y Bogotá presentando material de su quinto trabajo discográfico ‘The Travels’. Es una artista amante de buscar nuevas oportunidades, también de entender diferentes puntos de vista y vivencias. Amablemente atendió a Revista Sono, antes de su concierto en Bogotá en el bar Asilo.

¿Quién es Molly Nillson?

Soy una compositora e intérprete que he estado haciendo música y manejando mi sello disquero por 5 o 6 años.

Ustedes una persona joven ¿Cómo llegó esa influencia vintage a su música?

Creo que siempre me ha gustado la música vieja  (risas). Creo que hay mucha buena música ya hecha y no he tomado mucho tiempo de escucharla toda. Me gusta el sonido vintage porque creo que es más real. Algunos utilizan sólo software y no es para nada humano. Me gusta la música análoga, que se sienta.

¿Cuáles pueden ser las principales diferencias entre sus discos, qué tanto ha cambiado desde el primero hasta el más reciente?

Pienso que cada disco cambia por la forma como esté mi vida o en lo que esté metida. Los temas son muy diferentes y la música depende de lo que me guste en cada momento. Creo que he ido mejorando (risas).

¿Cómo fue el concierto anoche en Medellín?

Estuvo muy divertido. Hubo unas 200 personas, algunos muy energéticos al frente y felices con mi visita. Es muy agradable venir tan lejos y ver que hay gente que escucha y disfruta mi música. Esto hace el mundo pequeño en una buena manera.

¿Cuáles son las cosas que más valora en su carrera musical?

Cosas como esta (viajar), conocer gente de lugares muy distantes de donde vivo y que se sienta relacionada con lo que canto es muy valioso para mí. Es increíble ver que tenemos los mismos problemas o pensamos parecido. El contacto humano es importante.

Su nuevo disco se llama ‘Los viajes’ ¿Ha viajado mucho con esta gira?

Viajé mucho antes de hacer el disco y por eso lo bauticé así. Imaginé muchas de las canciones cuando estaba de gira. Creo que mi nuevo álbum se va a llamar ‘Hogar’ (risas). Es bonito viajar pero extraño estar en casa y grabar, quiero estar en una burbuja de tranquilad el otro año.

¿Cuál cree es el futuro de la música electrónica?

Considero que la música electrónica es el futuro de la música. Tiene mucho potencial y hasta ahora está empezando, ha cambiado mucho desde los 70´s. El futuro es muy brillante.

¿Qué le gustaría decir a los lectores de Revista Sono?

Que le den una oportunidad a mi música y si les gusta eso me haría muy feliz. Y si no, está bien (risas).

Agradecimientos a Alejandra Losada y Henry Muñoz.

Responder

