Cherry Pin Ups, modelos Vintage colombianas

Por Manuel Estévez

pinpup
Diana Carvajal, Cherry Pin Up. Fotografía Gina Navarro

Desde hace un tiempo se ve a un grupo de chicas Pin Ups en los eventos de la movida bogotana del Rockabilly y el Psychobilly. Estas modelos emulan el vestuario y la actitud de las modelos de los años 50´s y dan un mensaje de una mujer con un cuerpo curvilíneo alejado del imaginario de extrema delgadez. Cherry Doll, fundadora del grupo, nos atendió gentilmente durante el Rockabilly Bogotá Fest.

¿Qué es una Pin Up?

Si revisamos el término original, que es ‘cuélgalo’, es una modelo de calendario de los años 50.

¿Por qué regresa esta tendencia de las Pin Ups?

En mi caso particular, estuve interesada en el 2007 en unos libros de ilustración de los años 50´s y me interesé en ser como esas modelos. Empecé a tomarme fotos inspiradas en esas ilustraciones y en el 2008 inicié el grupo, fuimos la primera página en Latinoamérica.

¿Qué tanto tiene que ver la música con las Pin Ups?

En un principio nada, las Pin Ups eran simplemente las modelos de la época. En la actualidad si está muy correlacionado con el movimiento musical Rockabilly porque son de la misma época y acoplan perfectamente.

¿Existen vestigios de Pin Ups de la época en Colombia?

Que yo sepa no. Sin embargo si había moda de los 50´s, pero las mujeres eran muy conservadoras y no tan atrevidas como en EU.

¿Cómo se enlazan los tatuajes con las Pin Ups?

No existe relación directa, para ser una Pin Up no hay que tener tatuajes. Es más el estilo personal de cada chica.

¿Cuáles son los elementos de vestuario en una chica Pin Up?

La idea es emular los años 50´s. El largo de las faldas no puede ser superior a la rodilla, vestidos en forma de campana, faldas entubadas, pantalones capri entubados; se usan mucho flores y pañoletas, el cabello siempre debe estar rizado, el peinado distintivo es el de los Victory Rolls y fundamental en el maquillaje: el labial rojo, el delineador fuerte, formando un ojo de gato, y las mejillas rosadas. Mucha gente piensa que las Pin Ups sólo utilizan en tacones pero también se usaban baletas en los 50´s.

¿Qué les dirías a los lectores de Revista Sono?

Nuestro grupo existe desde el 2008, somos las Cherry Pin Ups y creo que debe ser motivo de orgullo por nuestra calidad. A diferencia de Pin Ups en otras partes del mundo tenemos cuerpos armónicos con curvas, al igual que las mujeres de los 50´s. No somos esqueléticas como las modelos actuales y por esto nuestro mensaje a las chicas es que no importan las medidas que tengan desde que sean felices y seguras.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s