Reflexiones a partir del concierto de Cypress Hill en Bogotá

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro.

Asistimos al Castillo Marroquín el pasado viernes 22 de noviembre y presenciamos muchas cosas negativas, ya muchos colegas las han descrito, también, sucedieron algunos hechos positivos. Destacamos el profesionalismo de Cypress Hill, quienes a pesar de tocar sin luces, pantallas de led y un sonido que no era el adecuado, se presentaron y salvaron la situación; fue importante el apoyo del público a las agrupaciones locales y la forma paciente como la concurrencia soportó los inconvenientes; los artistas colombianos presentes dieron un buen espectáculo en la medida de las posibilidades. Finalmente, la difusión previa fue acertada y estuvo a la altura de las expectativas del concierto.

Lo que sucedió en el Castillo Marroquín estuvo sujeto a improvisación y decisiones ligeras. Fue un evento que pasó de ser el concierto de Cypress Hill, a un interminable festival que debió ser presentado como tal desde el principio; nunca hubo un sonido realmente bueno; Ali Aka Mind, artista que precedió a la agrupación principal, fue literalmente bajado de la tarima.  Nos enteramos, a través de la página Hip Hop Colombia, que el concierto de Medellín se realizó con un breve retraso pero en condiciones más normales y la gente salió satisfecha.

Lo que pasó fue grave y hubo irrespeto al público y los artistas, por tal razón, formulamos algunos interrogantes. ¿Será posible hacer leyes para los artistas en Colombia? ¿Existirán mecanismos que garanticen los derechos de los espectadores? ¿Existirá una forma de regular a los empresarios de los espectáculos? ¿Cuál debe ser la actitud del público ante estas situaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s