Así fueron The 5,6,7,8´s en Bogotá

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro

El pasado viernes asistimos al concierto de la agrupación japonesa The 5,6,7,8´s en Bogotá. El evento se realizó en la Bolera San Francisco, la cual no conocíamos. Al entrar empezamos a esperar por las presentaciones acompañados de una muy buena selección musical a cargo de Bogotá Soul Club. Rockabilly, Surf y una medida dosis de Punk acompañaban la noche.

Burning Caravan fue la primera banda en tocar. Su sonido cercano a la música gitana se fue fortaleciendo poco a poco. El público lo disfruto y se dejó contagiar de su estilo musical. Buena intervención, tanto en lo artístico como en lo escénico. Posteriormente vinieron Salidos de la Cripta, una banda que goza de un muy buen momento ya que han participado recientemente en varios festivales y conciertos importantes. Varios asistentes se animaron bastante y debí ir a un lateral para poder grabar y apreciar mejor su presentación. Buenas individualidades en lo musical y una propuesta Psychobilly que se ha abierto de muy buena manera paso entre el público. El cuarteto Los Plankton, presentó un espectáculo musicalmente correcto, medido y con buena energía lo cual se vio reflejada en la respuesta de los asistentes. Finalmente, vino el toque de la banda japonesa The 5,6,7,8´s, el cual se vio empañado por problemas de sonido y de interpretación. No hubo comunión entre las artistas y el audio. A pesar de los inconvenientes, a una parte del público le gustó la presentación y se animó, sobre todo en el momento en que interpretaron su canción ‘Woo Hoo’, la más conocida de su participación en la película ‘Kill Bill’. Nos llamó la atención ver que una considerable parte de la audiencia que conocía a la perfección la discografía de la banda y pedía las canciones por su nombre. Las 5,6,7,8´s mantuvieron siempre una sonrisa en gratitud con los espectadores.

En conclusión, hay varios detalles para resaltar. El buen nivel y acogida de las bandas colombianas que participaron del evento. La correcta difusión que tuvo y que atrajo un muy buen número de espectadores. El enlace de un festival de cine como Zinema Zombie con artistas representativos de una banda sonora. Por otra parte, algunos para revisar, como el tema del sonido, los equipos que se utilizan y la logística.  Las redes sociales han sido vehículo de diferentes opiniones sobre el tema. Esta fue la que tuvimos nosotros, esperamos conocer la de ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s