Alpha Blondy en frases

Por Manuel Estévez

Fotografía Gina Navarro.
Fotografía Gina Navarro.

El reconocido artista marfileño de Reggae Alpha Blondy brindó una rueda de prensa, previa a su concierto del próximo sábado 22 de noviembre en Bogotá. Recopilamos algunas frases de este hombre que habla con total convicción y convencimiento sobre los problemas que aquejan al mundo moderno. Alpha ha tenido participación activa en causas como el racismo, las minas antipersonales, las guerras y la malaria en África.

“La gente piensa que la paz es un asunto de políticos, no es verdad, la paz es un asunto de todos”.

“Se requiere coraje para perdonar, especialmente cuando la gente muere y las heridas quedan abiertas. En Costa de Marfil escuché gente hablar acerca de venganza y esto sólo abre más la heridas”.

“¿Cuánta sangre se debe derramar para satisfacer nuestro sentido egoísta de complacencia?”.

“La música no debe ser un arma, debe ser una medicina”.

“No sólo el Reggae debe hablar de paz, todos lo debemos hacer. Podemos hablar a los políticos sin ofenderlos. Creemos que ellos tienen la solución y no es así. La solución está en la mano de las personas que promueven acciones. No hay milagros cuando se busca la paz”

“Espero que Colombia la sabiduría de la gente toque el corazón de los combatientes. La gente inocente no debe pagar por cosas que no entienden. Creo en Dios, creo en la paz y espero que Colombia tenga una paz sincera”.

“Cuando hablamos de cuidar el planeta debemos hablar de los súper potencias. Ellos hablan de cuidar a la tierra pero nuestras pobres economía necesitan dinero y si ellos viene a comprar madera se la tenemos que vender. Hacen bien o mal, no lo sé”.

“El tema del cuidado del planeta está en las personas equivocadas, escuché que una de las razones del calentamiento terrestre eran los gases que producían la caca de muchas vacas, pobre vacas, ellas no son las que van a poner bombas en Irak”.

“Las cinco grandes potencias son cínicas, hablan de proteger al planeta pero no de protegen a la gente. Nunca se han sentado seriamente a detener las guerras. Por ejemplo en El Congo Las Naciones Unidas protegen la zona donde están las minas pero no a la gente”.

“Cómo pueden las potencias hablar de paz cuando son los más grandes productores de armas. Es como dejar a Alí Babá y los 40 ladrones cuidando un banco. Es la ecuación que la humanidad enfrenta”.

“La humanidad busca viajar a marte y la luna ¿por qué no erradicar el hambre en el mundo primero?”.

“A los músicos jóvenes les digo que traten de brindar felicidad a su entorno. Escriban cosas que importen, que brinden esperanza y que llenan de alegría a la gente”.

“Hagan respetar su música como un trabajo y la integridad que esto conlleva, para que sus padres se sientan orgullosos de ustedes y no crean que la música es para marihuaneros. Mis padres querían que fuera profesor de inglés y luego se sintieron muy felices al verme actuar en televisión. Traten de ser los mejores”.

“En 1984 era muy ignorante, no sabía que Jerusalén y Jericó existían, pensaba que eran cosa de la Biblia y el Corán. Creo en Dios y visité Jerusalén al saber que eran reales. Recorrí el camino del calvario y me sentí muy pequeño e inmediatamente pensé en cómo ayudar a la paz en ese país. Así fue como escribí mi canción ‘Jerusalem’. No puedes hablar de Dios y permitir que judíos y palestinos sean masacrados”.

“La Guerra Santa es pura mierda. El profeta Mahoma dijo que en el Corán estaba escrito que había que respetar a la gente presente en el libro. Los cristianos, musulmanes y judíos, deberían explicarme ¿porqué están peleando? Todos dicen que es azul, entonces es azul”.

“Los noticieros sólo muestran los atentados terroristas en Medio Oriente. No debemos juzgar, debemos detener la guerra”.

Agradecimientos prensa Festival Jamming.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s