Un choque con la realidad

Por Manuel Estévez

El-abogado-del-crimen

El mundo del hampa usualmente involucra a sus habitantes en una compleja red que les impide, en muchos casos, buscar una salida hacia otro estilo de vida. La justicia poética hace que cada quien tenga lo que se merezca y que sus decisiones o el universo que crean en torno a ellos mismo afecte a todas las personas que los rodean. El Director Ridley Scott nos presenta ‘El Abogado del crimen’, una película sobre roles en la vida, sexo y muerte.

El consejero (Micheal Fassbender) es un ético abogado que siempre ha hecho las cosas en un marco moral y que cree que un dinerito extra producto del narcotráfico le caería bien y sería inofensivo para su vida. Él y sus amigos Reiner (Javier Bardem) y Westray (Brad Pitt) son engañados y se ven involucrados en un asunto con personas que “no creen en las coincidencias”.

El excelente guión de Cormac McCarthy hace de esta película una joya en cuanto a diálogos profundos se refiere. Posee un gran cúmulo de información que merece ser visto un par de veces para ser captado toda su magnitud. Estos elementos pueden hacerla densa pero la historia es tan impactante que no deja respiro al espectador. La ecléctica mano de Ridley Scott mueve y acomoda los hilos narrativos de manera magistral. Todos sabemos lo que va a pasar pero el director se toma su tiempo para ir soltando poco a poco los detalles y lograr un verdadero efecto de sorpresa, aun en la situaciones más obvias.

El compositor Daniel Pemberton se refirió a su participación como “Es un film Inusual. Muchas películas están estacionadas en un género. El mayor reto fue darle forma a este rompecabezas”. Su música está entre una composición clásica y algunos elementos de música electrónica. Destacan las buenas actuaciones de todos sus protagonistas y apariciones muy potentes de personajes secundarios interpretados por Ruben Blades, John Leguisamo y Rosie Pérez, entre otros.

Creo que ‘El Abogado del crimen’ es una de las buenas películas de este año en carteleras colombianas. Es una película profunda pero bastante cruda y violenta. Realistamente nos muestra un círculo vicioso de la vida y la muerte. Esto es lo que tengo para decir sobre esta producción, espero conocer su opinión.

Fuentes

http://www.hollywoodreporter.com/news/counselor-soundtrack-a-song-by-650973

http://www.imdb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s