Así fue el Rockabilly fest 2013

Por Manuel Estévez

Fotografía. Gina Navarro

El movimiento rockabilly en Bogotá no es nostálgico y lejano, por el contrario está vivo y en crecimiento, tal como sucede en países como Japón. El pasado domingo 10 de noviembre se realizó el Rockabilly fest en Quiebracanto, un encuentro de moda y música que contó con varios artistas representantes de este estilo.

La noche inició con la presentación del grupo Los Malditos, una banda que presentó un repertorio bastante acorde con el ambiente del lugar y se transportó en el tiempo sin perder nunca su toque punk. Luego hubo un breve desfile protagonizado por las chicas de Cherry Pin Up, vestidas  a la usanza de las chicas de calendario de los años 50; mujeres con muchas curvas en contra de ciertas tendencias famélicas de algunas modelos contemporáneas. El turno musical fue para el trío Gomina Records, quienes han logrado integrar el rockabilly con el creciente fanatismo por los zombies y esta combinación ha calado en el público. La primera banda colombiana que escuché de Psychobilly, Helldogs continuó con el espectáculo e interpretaron tanto temas propios como de Chuck Berry o Stray Cats. Les siguió el show erótico de Madame Burlesque. posteriormente vinieron los Neuronas, banda que navega entre el sonido de garaje y un toque muy interesante que recuerda al rock colombiano de los sesentas. Como cierre artístico tuvimos la presentación de Marco T, precursor del Rockabilly en Colombia, ganador certificado de un concurso en Las Vegas como imitador de Elvis Presley. La música estuvo a cargo de Betobilly y Mr Solo, reconocidos Dj´s de la escena rockabilly y underground.

Fue una bonita noche de buenas intervenciones musicales, vestuarios relacionados y lo más importante de ver un movimiento que en pocos años se ha ido consolidando en nuestra ciudad.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s