Deeptrip está en la casa

Por Manuel Estévez

Fotografías. Gina Navarro.

Deeptrip en la casa es una banda bogotana que explora sonidos fuertes, funk y rap. Además de un mensaje fuerte en lo social. Están preparando su segundo disco y cuentan con una nueva alineación que incluye una sola guitarra y a un DJ. Amablemente conversaron con el equipo de Revista Sono.

¿Qué tan profundo es el viaje de Deeptrip?

Bastante dentro del contexto colombiano y latino y sus problemáticas sociales. Tratamos de escudriñar consciencias para encontrar respuestas que ayuden a resolver las situaciones que se viven.

¿Cómo se dio el cambio de alineación?

Los ex integrantes del grupo tomaron decisiones personales que los separaron de la banda. Ahora tenemos un DJ y una sola guitarra que simplifica el sonido y lo hace más nítido.

¿Qué pasó con Deeptrip después del concierto con Metallica?

Han pasado varias cosas. Hemos seguido componiendo, el próximo año sale nuestra segunda producción y ahora tenemos la expectativa de abrirle a Cypress Hill.

¿Cómo asume la banda el hecho de haber tocado con Metallica y ahora tener la posibilidad de hacerlo con Cypress?

Vamos a ver si se da lo del concierto con Cypress. Si se da va a ser una cosa brutal, muy provechosa para la banda, y además podemos demostrar la versatilidad que tenemos como músicos. Así como podemos sonar pesados, también Rap, género que influye bastante a la banda.

Hace unos días vimos a Public Enemy y ahora vemos a Cypress Hill, son raperos que actúan en vivo con banda ¿Qué opinan del tema, qué les gusta?

Las bandas que vengan con todos los músicos que requieran. Debemos desmitificar en Colombia la idea que el grupo de Rap sólo es el MC y el DJ porque los grandes artistas de rap son acompañados por bandas completas y pueden alternar con agrupaciones como Korn y Metallica.

La banda le aporta al rap más sensibilidad musical, definitivamente no es una máquina. El golpe de la batería y el bajo análogo da mucha más presencia.

Muchos artistas que hacen un rap ligero ofrecen una instrumentación más grande que los hace muy versátiles. No sólo el tornamesa, tienen vientos, cuerdas, una orquesta completa. Por ejemplo Jay Z, tiene un grupo envidiable.

¿Cuándo sale el nuevo disco?

Está en proceso de preproducción, vamos a grabar dentro de poco. Pueden escuchar nuestra música en nuestro Reverbnation, Youtube y redes.

¿Qué mensaje final les gustaría decir a los lectores?

Un agradecimiento a la Revista Sono por la entrevista. Estén pendientes que viene Deeptrip en la casa con material nuevo y distinto. Hay cosas más pesadas, más raperas, más “gruveras”, pero el mismo mensaje y contenido. Paz y la buena para todo mundo. Escuchen toda la música.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s