Rock DaLi, Radio web

Por Manuel Estévez

Dairo Morales
Dairo Morales. Fotografía cortesía Rock DaLi

La Emisora Rock DaLi lleva más de dos años de funcionamiento en la WEB. Aunque su especialidad es el rock, han decidido abrir frecuencias alternas. El equipo de Revista Sono conversó con Dairo Morales, Director general.

¿Cuáles fueron los motivos que lo llevaron a fundar una radio web?

Siempre sentí que los diales de Bogotá no satisfacían mis gustos musicales ni llenaban mis expectativas respecto a lo que debía sonar en la radio. Sé que este es un sentimiento general de todos los gomosos de la música así que decidí aprovechar las nuevas tecnologías, dar un paso más allá y crear una radio que simplemente me gustara y en la que se pudiera oír una gran cantidad de grupos y propuestas que no se escuchan en las radios tradicionales.

¿Cuánto tiempo lleva la emisora y cuáles han sido puntos altos en su historia?

La emisora lleva al aire dos años y tres meses. Los diversos eventos que hemos organizado así como a los que nos han invitado o acreditado. Escuchar personalmente a diversos músicos y conocer nuevas personas  que conforman otros medios o las que han tenido que ver con Rock DaLi han sido nuestras mayores satisfacciones.

¿Cuántas personas integran el equipo y cómo se relacionaron?

El equipo es conformado por Lina Giraldo (cofundadora de Rock DaLi) quien se encarga de la Estación de Rock en Español. Alejandro Sanchez Director del programa “Estímulos”, Mariale Carvajal directora del programa “La estación del Rock” y Rojelia Blues fotógrafa y diseñadora web.

Además debo hacer un reconocimiento a Erica Acuña y a John Meneses quienes pertenecieron a Rock DaLi y ahora se encargan de sus proyectos personales. También a Zamira Saab por su ayuda y aportes gráficos.

¿Cómo es el trabajo de hacer radio web en Colombia?

Es difícil en el sentido de que el público en general aun está  acostumbrado a las radios tradicionales y se tiende a menospreciar el trabajo de las radios web. Por otra parte Rock DaLi requiere mucho tiempo para investigar sonidos nuevos y en general programar los contenidos diarios.

¿Qué respuesta ha obtenido del público?

Si bien creamos a Rock DaLi con la intensión de compartirla con el mundo nunca pensamos que la escucharía nadie más aparte de uno que otro amigo pero al darnos cuenta de los buenos resultados y la gran cantidad de visitas en nuestra web Rock DaLi ha ido creciendo y esperamos que crezca aún mucho más. Por ahora nuestra mayor audiencia se encuentra en el extranjero cosa curiosa ya que una de nuestros fuertes es el  apoyo que damos a las bandas independientes Colombianas.

¿Por qué se decidió por abrir frecuencias especializadas?

Por el formato musical de Rock DaLi  se nos quedaba por fuera de la programación música que creemos merece ser escuchada así que creamos esta frecuencias de Rock en Español, Clásicos del Rock y música electrónica que tienen la misma calidad sonora de Rock DaLi .

¿Qué le gustaría decir a los lectores de Revista Sono?

A todos los lectores, y en especial a los músicos,  los queremos invitar  a que nos contacten al email bandas@rockdaliradio.com. Somos un medio abierto a propuestas y cometarios.

Muchas gracias a la Revista Sono que ha sido determinante en el crecimiento de Rock DaLi Radio. Hemos aprendido mucho de ellos  y esperamos continuar con colaboraciones en el futuro.

http://www.rockdaliradio.com/

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s