Lou Reed visto por otros artistas

Por Manuel Estévez

Fotografias Google.com

Hace una semana se conoció la noticia de la muerte del compositor Lou Reed. Junto a su agrupación Velvet Underground, fue una de las influencias más grandes en la historia de la música moderna, ya que sembró las semillas para la música Underground, llamada posteriormente alternativa. Como solista realizó una carrera altamente ética y exitosa. Hoy queremos rendir un homenaje recordando a algunos artistas que grabaron o interpretaron sus composiciones, como una manera de expresar la admiración que sentían por su trabajo y amistad.

R.E.M. – ‘Pale Blue Eyes’

“Mi primer show de Lou fue en San Luis en 1977. Después de tocar dos canciones empezó a gritar y señalar los monitores de retorno. Tocó una tercera canción y se detuvo, el hombre de los monitores se acercó y Lou pateó los monitores al foso de la orquesta. Y salió molesto del escenario. Yo tenía 17 años y quedé muy sorprendido. Fue mi amigo, ícono, genio y malhumorado favorito. Lo extrañaremos mucho”. Michael Stipe

David Bowie – ‘White Lights White Heat’

“En los últimos años Lou y yo tuvimos la oportunidad de retomar una amistad con muchas altas, bajas y esquinas. El arte de Lou testimonia su genio y excentricidad” David Bowie.

Morrissey – ‘Satellite Of Love’

“Ninguna palabra expresa la sensación de la muerte de Lou. Estuvo siempre en mi corazón. Estuve en mi corazón. Gracias Dios por gente como Lou que se mueve con sus propias reglas, de otra manera me imagino un mundo más opaco de lo que es. Lo conocí desde hace unos pocos años y siempre estuvo lleno de un buen corazón. Su música vivirá más allá de él mismo”. Morrissey.

Iggy Pop – ‘Heroin’

“Lo quiero. Lo admiré mucho. Era una persona genuina. Su talento fue maravilloso para mi vida y me dio placer y orientación. Estoy seguro que su vida valió la pena y que la disfruto todo el tiempo. Él y su esposa eran una gran pareja”. Iggy Pop.

Moby – ‘Walk On The Wild Side’

“Tocamos juntos muchas veces, pero esa noche en Austin fue realmente caótica y especial. Adios Lou”.

Beck – ‘I´ll Be Your Mirror’

“He tocado las canciones de Lou desde que tomé una guitarra. Son sencillas y perfectas, realmente cortan el hueso, nunca se reducen a los sentimental o el cliché. El tuvo ese tono de conversación que no es fácil de lograra” Beck Hansen.

Metallica – ‘Sweet Jane’

“Siempre recordaré su fragilidad. Su forma impenetrable, y su fragilidad. Como nunca había conocido a alguien que sin importar lo que dijera, siempre decía la verdad”. Lars Ulrich.

Fuentes

http://rollingstone.es

http://true-to-you.net/morrissey_news_131027_01

http://thetalkhouse.com/features/view/various-artists-some-thoughts-on-lou-reed

http://peru21.pe/espectaculos/mundo-musica-llora-muerte-lou-reed-2155289

http://flavorwire.com/newswire/iggy-pop-remembers-lou-reed/

http://www.kdramastars.com/articles/11520/20131029/r-p-lou-reed-music-stars-pay-tribute-velvet-underground.htm

Responder

