Mis más y mis menos en el cine de terror

Por Manuel Estévez

frankenstein1910
Fotografía de Frankenstein (1910) de J. Searle Dawley, que es considerada la primera película de terror.

Soy aficionado al cine de terror desde niño. Me declaro aficionado a los sustos en la pantalla y también a los conteos banales. Así que hoy decidí realizar un conteo personal y banal a algunos momentos cumbres, y otros no tanto, en la historia del género. Es totalmente subjetivo e igual espero escuchar sus sugerencias.

La mejor escena de sexo.

No sé cómo catalogar la historia del flacucho Melvin y su transformación en un justiciero gigante mutante, mejor conocido como ‘El Vengador químico’.  ¿Esto sería porno interracial o bestialismo?

El giro más divertido en una saga de terror.

La segunda parte de ‘Evil Dead’ nos mostró a Bruce Campbell con una escopeta reemplazando a su amputado brazo. Una humorística versión de la aventura iniciada en una cabaña misteriosa en el bosque.

La escena más conmovedora en el cine de terror.

En la escena final de ‘Land Of The Dead’ el jefe de los zombies, un empleado de una estación de servicio, entiende su rol en la sociedad y se deja entrever que va a llevar a su “gente” en una senda por un mundo mejor. Casi lloro de la emoción.

 La película de terror que más asco me ha dado.

Pocas veces he empezado a ver una película y no la he terminado. Este fue el caso de ‘Tu madre se ha comido a mi perro’, película de Peter Jackson que realmente me revolvió las tripas.

La mejor aparición de un famoso en una película de terror.

Bill Murray se interpretó a sí mismo en ‘Zombieland’, un divertido y trágico momento que en los breves minutos que estuvo en pantalla me divirtió bastante. ¿A quién vas a llamar?

El remake más malo.

No tengo duda que remakes malos hay muchos, pero las legendarias ‘El último hombre sobre la tierra’ y ‘The Omega Man’ tuvieron uno de las más miserables con ‘Soy Leyenda’. Will Smith hasta le da una lección de música a Alice Braga sobre un músico llamado Bob Marley. Es más seria la parodia que hacen en Los Simpsons.

La parodia más divertida.

Hablando de parodias, Mel Brooks en su ‘Spaceballs’ ridiculiza a ‘Alien’ de una forma muy original. No apta para quienes comen a diario en los puestos callejeros de las zonas más contaminadas de Bogotá.

El peor muñeco.

Seguramente en las películas de bajo presupuesto habrá muñecos muy mal hechos, pero que en una película de Hollywood como ‘Alien Resurrection’ salgan con ese híbrido Alien/humano que recuerda a un Guri Guri babeante, no es justificable.

El peor chasco.

Hablando de justificar. Ni las largas filas en los cines, ni la fama que adquirió, lograron hacerme pensar que había invertido bien mi dinero cuando salí de ver ‘La Bruja de Blair’. Peor los que todavía creen que la historia es real, menos mal no vieron ‘Holocausto caníbal’, de lo contrario dejan de ir hasta a Melgar.

La que no lo deja a uno bañar en paz.

Cuando Pennywise, ‘El Payaso diabólico’, sale por el sifón del baño, se acaba la diversión infantil del baño. Cómo diría una canción publicitaria de un Champú “no más lágrimas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s