Donna Pierrot, Pop de buena factura

Por Manuel Estévez

Donna Pierrot

Cuando escuché a Donna Pierrot me sorprendí porque encontré a una artista vocalmente muy técnica y con una estética ajena a la escena pop rock colombiana. Podríamos hablar de Amy Lee o Anneke, trasportadas a los setentas y con momentos jazzísticos. Creo que su espectáculo nos remonta a esta década cuando reinaban artistas como Alice Cooper o David Bowie con sus vistosos espectáculos. Revista Sono conversó con ella luego del lanzamiento de su disco ‘The Tears Of The Hunted’.

Revista Sono Durante el espectáculo hay una parte muy metal gótico noventero, otra más jazzera y en otro momento algo muy teatro musical ¿Por qué hace estás partes tan distintas y con cuál se siente mejor?

Donna Pierrot Comencé cantando ópera, de ahí pasé al jazz y el Blues. Todo esto es parte de mí, cada canción que escuchan es una parte mía que se convierte en un conjunto que es ‘Tears Of The Hunted’.

Revista Sono Me pareció curioso que el comunicado de prensa traía datos personales suyos como gustos y aficiones. ¿Cuál era la intención al presentar esta información?

Donna Pierrot Es la verdad simplemente. Esa soy yo. No es algo creado ni planeado.

Revista Sono ¿Cómo asume tener un espectáculo tan grande en tiempos en que predomina la simpleza en los escenarios?

Donna Pierrot Creo que uno debe mantenerse auténtico a lo que se siente. Yo amo el arte en todas sus formas y quiero que sea parte de mí cuando estoy en el escenario.  Es la naturaleza del proyecto.6

Revista Sono ¿El Pierrot tiene que ver con ese Pierrot de David Bowie en los años 80?

Donna Pierrot Por supuesto. Creo que Bowie tuvo esa percepción en ese momento porque todos somos pierrots al utilizar máscaras para contar la vida. Siempre me gustó disfrazarme y maquillarme desde muy pequeño, este personaje se conecta muy bien conmigo y tiene un espectro muy grande para exprimirle emociones.

Revista Sono ¿Cómo siente tener la posibilidad de hacer un lanzamiento a esta escala en un país donde poca gente se puede dar este gusto?

Donna Pierrot Es gratitud, es humildad y es compromiso.

Revista Sono ¿Qué opina del estado de la música pop en Colombia?

Donna Pierrot No creo en los límites y pienso que si uno se propone lo logra.

Revista Sono ¿Cómo fue la producción del disco?

Donna Pierrot Duro tres años. Empecé con la parte de composición y luego la producción, trabajé con Luis Fernando Charry, que era el guitarrista de The Hall Effect, con él armamos las bases para empezar a grabar. Luego fui a Nueva York y trabajé con un amigo que se llama Jeremy Lucca.

Revista Sono ¿Qué mensaje final daría a los lectores de Revista Sono?

Donna Pierrot No tengan miedo de soñar y luchen para que estos se hagan realidad.

Responder

