CensuradoX en Hip Hop al parque 2013

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro

La banda Censuradox está invitada al Hip Hop al parque 2013. Está conformada por los MC´s Zehtyan, C-Shot y Jamp, quienes ya venían trabajando como solistas; están acompañados por el DJ Nice y MS Beats. Amablemente conversaron con el equipo de Revista Sono.

Revista Sono ¿Qué piensan de la censura en Colombia?

Censuradox Es un tema común que tristemente lo vemos en muchos campos. Actualmente hay más desaparecidos en Colombia que en la época de la dictadura de Pinochet en Chile. Hay mucha gente que la callan por expresar lo que siente. Este es un país que supuestamente promulga la libertad de expresión pero el que piensa diferente es callado, silenciado o desaparecido. Queremos darle voz a esta gente a través de un género como el rap que es censurado.

Revista Sono ¿Qué les interesó del rap?

Jamp En mí familia hay muchos músicos de conservatorio pero no me identifiqué con eso. La vida me mostró otro género y me identifiqué con el género.

Revista Sono ¿Cómo es el ensamble musical de la banda?

Censuradox Usamos efectos como saxofones, explosiones, trompetas y guitarras. Nos acercamos a géneros como el Soul y el Jazz. La idea es darle un concepto diferente a esto. Nos interesa el sonido noventero con beat y ponche de esa época.

Revista Sono ¿Qué puede esperar la gente y ustedes qué esperan del festival?

Censuradox Queremos mostrar un concepto de revolución que es callado por los medios tradicionales. Esperamos recibir toda la energía del público y que vayan y se la sollen ese día.

Revista Sono La canción ‘No soy real’ habla en contra de una ideología del rap a favor de la delincuencia ¿Por qué surge la necesidad de escribir esta canción?

Censuradox La hicimos pensando que dentro del medio de rap se tildan como reales. La idea es decir que el rap es para todo el mundo. Es una sátira a aquellos que se creen reales.

Revista Sono ¿De dónde surgió la idea de hacer una sesión en vivo y no un video clip?

Censuradox Es para que la gente nos vea en lo que hacemos normalmente mientras ensayamos. No con posturas sino naturalmente y que la gente nos conozca. Ahora vamos a lanzar el video de la canción ‘Virtud’ para que no se despeguen de nuestras redes sociales.

Revista Sono ¿Qué les gustaría decir a los lectores de Revista Sono?

Censuradox Que le pongan cuidado a la nota. Cada uno de nosotros tiene una carrera como solista pero nuestro concepto como Censuradox es nuevo, no nació exclusivamente para el festival. Tiene mucho que dar.

https://www.facebook.com/CENSURADOX

https://twitter.com/CENSURADOX_OFC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s