Aguila Tway En Hip Hop al parque 2013

Por Manuel Estévez

1373537_442068772569887_382095035_n

La artista bogotana de rap Águila Tway está invitada a Hip Hop al parque 2013. Es una MC que habla sobre la realidad y expone problemáticas sociales mediante un lenguaje trabajado. Atentamente contestó las preguntas de Revista Sono.

¿Por qué se interesó en el rap?

Me interesé por sus principios e ideologías porque es un lenguaje que se usa como herramienta revolucionaria, social y política para sentir, vivir, transmitir y construir.

¿Cuáles han sido puntos altos en su carrera?

Mis puntos altos como artista representante de hip hop femenino ha sido fortalecer el papel de la mujer dentro del movimiento. Llevando a cabo un liderazgo, no sólo como artista, sino también como gestora cultural llegando a diferentes escenarios.

¿Cómo está el panorama para las MC´s en nuestro país?

Creo está muy atrasado, no ha sido valorado como debería ser. En otros países hay más apoyo, más inversión. Por ejemplo en España en este momento hay una facultad de hip hop donde trabajan asignaturas como Grafiti, DJ´s, MC´s, Break, reuniendo todos los elementos como objetivo principal lograr un  doctorado para los artistas intérpretes del mismo movimiento. Qué buena idea sería que en Colombia también se empezará trabajar para que el presupuesto destinado a la parte cultural se incrementara y  la escena fuera más fuerte y representativa.

¿Cómo fue la realización del video ‘Quiero ser’, quién es el personaje principal?

El video se realizó en la localidad de Usme, barrio Yomasa. El tema principal era trasmitir un mensaje social de respeto, tolerancia, hacia el habitante de la calle porque todos somos seres humanos y merecemos una segunda oportunidad.

El señor Yesid, es el personaje principal del video. Por medio de sus características, realidad, vida e historia pude visualizar, contar, narrar, cantar y trasmitir su mensaje.

¿Qué representa el águila en su música?

El águila en mi vida y en música. Representa la fuerza, esperanza, la  luz  y la libertad.

¿Cómo ve la movida del hip hop en Bogotá?

Veo que la escena es muy diversa. Hay mucha participación cultural pero pocos recursos, hay que seguir trabajando para que la industria del movimiento sea  más reconocida y valorada.

¿Cómo ve Hip Hop al parque este año?

Este año hay artistas  para todos los gustos bastante  participación de la mujer lo cual para mi es bien importante exaltar que este año Hip Hop al parque contribuye al movimiento con equidad y género.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s