Mackia en Hip Hop al parque 2013

Por Manuel Estévez

makia
Mackia. Fotografía Cortesia Mackia.

Mackia es una propuesta musical que confronta las adversidades y les busca solución. Estarán presentes en Hip Hop al parque 2013 y muy amablemente respondieron las preguntas de Revista Sono.

Revista Sono ¿Por qué se interesó en el rap?

Mackia La primera vez que escuche rap fue gracias a un amigo en la escuela. La primera vez recuerdo que me gusto mucho la letra y el ritmo de la canción, lo cual hizo que me interesará por aprender más sobre el rap y tener la oportunidad de conocer otros grupos musicales. De esta forma empecé a incursionar en el Hip Hop y después comencé a realizar mis primeras letras. Me alegraba poder redactar en el papel las cosas que sentía, lo que vivía, lo que pasaba y poder recrear tantas historias propias o ajenas que marcaban algún momento de mi vida. El rap me ha dado la oportunidad de expresarme sin límite alguno, de poder llevar un mensaje a donde tal vez nunca me imagine hacerlo, y de tener el gusto de conocer y compartir con la gente vivencias personales.

Revista Sono ¿Cuáles han sido puntos altos en su carrera?

Mackia En el trayecto he tenido la oportunidad de sacar mi primer CD en el año 2010, de grabar dos video clips, de sacar un E.P llamado ‘Entre Hojas’ este año, de tocar en varias ciudades, de grabar con mucha gente y lo más importante es seguir haciendo música, con la misma pasión y la misma alegría de cuando inicie.

Revista Sono ¿Cuáles son sus principales influencias?

Mackia Lo que me ha influenciado en todo este tiempo son las vivencias personales, las anécdotas propias, las ganas de soñar con un mundo nuevo y especialmente mis metas personales y la ayuda de mi familia y mis amigos en que siga hacia adelante.

Revista Sono Usted es una persona joven ¿Qué cree que se debería cambiar en el movimiento del  Rap en Bogotá?

Mackia Lastimosamente es difícil progresar en un ambiente en donde la envidia y el egoísmo en algunas situaciones superan las ganas de sacar una cultura hacia adelante. El movimiento Hip Hop no solo Bogotano, sino en muchas ciudades debería transformarse y volver hacer lo que algún día fue, en donde la competencia queda aislada totalmente y existe la unión de grupos y de personas que trabajan en pro de un movimiento con una ideología solida, con un mensaje claro, y lo más importante que haga lo que se haga siempre se haga con amor.

Revista Sono ¿Qué es lo más importante para usted de ser rapero?

Mackia Ser comprometido realmente con lo que uno dice y hace, ser consecuente con lo que se piensa y como se actúa, y estar convencido de que el Hip Hop tiene el poder de transformar niños, jóvenes, adultos y ancianos. Estar seguro del poder que tiene la música, y en especial las palabras.

Revista Sono ¿Cómo fue la creación del sello y la conformación del estudio musical?

Mackia Fue una idea de amigos que nace con la necesidad de tener un estudio de grabación propio en donde pudiéramos grabar de forma constante, donde pudiéramos ensayar, hacer pistas y en general poder visibilizar mejor nuestros trabajos musicales. Por tal motivo en el año 2008 surge Guerrero Records como una propuesta independiente que se ha mantenido en el tiempo y que sigue dando sus frutos al pasar de los días. Cuando iniciamos fue complicado ya que no se contaban con los recursos necesarios para poder tener un estudio de grabación de buena calidad, por lo que inicio un largo tiempo de ahorro, el que se vio un poco estropeado por las obligaciones familiares que cada persona tenia. Al día de hoy el estudio se mantiene y sigue siendo trabajado por su productor “Bracko” y esperamos realizar un copilado con varios artistas de la ciudad este año 2013.

Revista Sono ¿Qué le han dejado las colaboraciones internacionales que ha realizado?

Mackia Esto de una u otra forma ayuda a enriquecer nuestro trabajo musical, y de promocionar en otros espacios nuestra música y especialmente nuestro mensaje. Tener la oportunidad de trabajar con artistas de otros países nos ha permitido que nos escuchen en varias ciudades y de aprender y difundir nuestras letras, ritmos y de conocer otras costumbres.

Revista Sono ¿Cómo ve Hip Hop al parque este año?

Mackia El festival Hip Hop al parque es nuestra fiesta, es un espacio que durante 17 años se ha mantenido, por tal razón siempre se siente la energía de poder disfrutar en familia este festival. Siempre hay grupos para todo tipo de gustos y por lo tanto es un espacio de inclusión y participación masiva por parte de la gente.

Invitamos a todas las personas que asistan a esta versión del festival Hip Hop al parque, que nos acompañen y que aporten su granito de arena para que cada vez seamos más las personas que mantengan vivos estos espacios, y lo más importante es que sigamos construyendo Hip Hop en los barrios.

Facebook oficial de Mackia

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s