La Beca Luis Caballero se expone en varios puntos de Bogotá

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro.

Estuvimos visitando el montaje de 3 de las obras que componen los seleccionados para aspirar a la Beca Luis Caballero, un estímulo que la Gerencia de artes plásticas de Idartes otorga a reconocidos artistas. Este año se harán 8 intervenciones en distintos puntos de la ciudad por primera vez, antes se realizaba únicamente en el Planetario Distrital. La escultora Consuelo Gómez presenta su obra ‘Mesa Franca’, un pesado objeto metálico que gracias a un mecanismo golpea una superficie 12 veces cada vez que es activada, determinando el inicio y el final de una actividad. Manuel Quintero en su obra ‘Dromos’ toma un segmento de un velódromo, lo inserta en una sala y sobrepone videos que narran historias de paisajes. Carlos Castro con su obra ‘Belleza Accidental‘ reune elementos de los bajos mundos como pipas caseras, armas callejeras y una vieja patrulla de policía en la mitad de la Iglesia Santa Clara, contrastando esta cultura urbana con la completa colección de arte antiguo que allí reposa.

Artistas presentes en la beca

Los artistas participantes son Consuelo Gómez (Plaza de mercado de las Cruces), Manuel Quintero (Archivo de Bogotá), Carlos Castro (Museo Iglesia Santa Clara), Sergio Giraldo (Mambo), Fredy Alzate (Universidad Nacional), Mariana Varela (Centro de creación Contemporánea Textura), María Adelaida López (Galería Santa Fe) y José Alejandro Restrepo (Casa del Teatro Nacional).

La Ruta del Caballero

Existen dos formas para recorrer el premio. Se puede llegar a los lugares donde siempre habrá una persona que brindará información, la otra es La Ruta del Caballero una visita guiada por todas las exposiciones la cual se realiza por inscripción previa.

El cuadernillo de La Ruta del Caballero tiene la intención de familiarizar a los visitantes por medio de juegos. Se harán sorteos de premios entre las personas que completen la ruta. (Formulario de inscripción para la Ruta del Caballero).

Esta exposición estará habilitada entre el 5 de octubre y el 2 de noviembre.

Octubre es el mes de las artes visuales y plásticas.

Más información http://www.premioluiscaballero.gov.co/

Gerencia de Artes plásticas de Idartes.

gerenciaartespláticas@idartes.gov.co. 3795750 Ext. 332 / 337. (Reservas para grupos).

Fuentes

Cristina Lleras, Gerente de Artes Plásticas de Idartes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s