Un vistazo ecléctico

Por Manuel Estévez

the tripas

The Tripas corazón es un proyecto colombiano gestado en Argentina. Me llamó la atención su sonido retro traído a la actualidad. Es un vistazo a la diversidad musical que se vivió en los noventas encarnada en agrupaciones colombianas y mexicanas, sobre todo, pero con posibilidades sonoras actuales. Antes el pop y el rock permitían que un solo disco hubiese diferentes géneros, casi una canción por cada uno, y esto es lo que The Tripa Corazón revive.

Me parece que The Tripas suena como pudieron haber sonado muchas bandas bogotanas noventeras pero que no tuvieron la posibilidad de grabar en buenas condiciones. Su música es refrescante y tiene un toque nostálgico que recuerda momentos más libres en la creación musical. Me gustaron las canciones ‘Serenata salvación’ y ‘Contra el viento y contra el mar’.

La agrupación está conformada por Iván Fajardo, Wilson Tovar y Bibiana Parra y presentan su trabajo ‘Intro’, una colección de 7 canciones que está libre para descarga en el Bandcamp del trío. Este material fue grabado, mezclado y masterizado entre el 2012 y el  2013. en Bs As.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s