A la sombra de la velocidad

Por Manuel Estévez

imagen tomada de www.impawards.com
imagen tomada de http://www.impawards.com

El Director norteamericano Ron Howard nos presenta su película ‘Rush’, una aproximación a la historia y rivalidad de los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt. Lauda (Daniel Brühl) fue un meticuloso y disciplinado piloto que tuvo en el mujeriego y borrachín James Hunt (Chris Hemsworth) un acérrimo rival en la temporada de 1976. Lo interesante de esta disputa fue la mutación que sufrió y cómo ambos hombres de cierta manera subjetiva sentían envidia de las cualidades del otro. Lo que más odiaban del otro era a la vez lo que más los atraía.

La historia logra un ritmo narrativo interesante y logra imprimir tensión y drama a un hecho real. Me gustó mucho la forma como se veía el mecanismo de los carros durante las carreras. Está correctamente actuada y se siente una relación creíble entre los personajes. El mismo Niki Lauda se sintió muy contento con la interpretación que se hizo de él. Me atrevo a decir que es de lo mejor que le he visto a Ron Howard, un director que tiene piezas destacadas como ‘Una Mente brillante’ o ‘The Missing’, y a quien ubicaría en la línea de Spielberg como un director comercial que logra imprimir cierto toque personal en sus películas. Howard se dio a conocer como actor en la serie de televisión ‘Dias Felices’.

Erica Acuña, Directora de Musikamia, opina sobre la banda sonora “Claramente ‘Rush’ no será considerada como una de las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer, los amantes y conocedores siempre pondrán por encima, y con toda razón, la música del ‘The Lion King’ (Premio Oscar 1994), ‘Crimson Tide’, ‘The Rock’, ‘The Thin Red Line’, ‘Gladiator’, ‘Inception’, ‘Dark Knigth Rise’ incluso sus más recientes ‘The Lone Ranger’ y su participación en la hermosa partitura de la serie ‘The Bible’. Zimmer vuelve y logra su cometido: una increíble ambientación en los años 70’s con toques muy rockeros que sin duda dan su cuota de adrenalina a la cinta, además de un emotivo y efectivo tema central que nos permite pasearnos, entre el drama y lo épico; en lo personal creo que con ‘Rush’ el alemán supera su impase con la vacía y repetitiva ‘Man of Steel’.

‘Rush’ es una película que condensa muy bien la acción y el drama. La condición humana, con defectos y virtudes, se ve perfectamente reflejada en estos dos personajes que buscaban objetivos diferentes en un contexto aparentemente similar. Es el trasladar la vida normal a quienes aparentemente no la tienen. Es una película entretenida y que logra aferrar al espectador a la silla.  Un aspecto curioso es que ambos papeles son protagónicos y no se puede decir que es la vida de un personaje u otro, el elemento principal es la simbiosis que desarrollaron en el momento en que el destino los juntó. A mí me gustó, espero conocer su opinión.

Agradecimeintos a Musikamia

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s