Danny Cole, “Creo que nuestra vida es mágica”

Por Manuel Estévez

Danny Cole . Fotografía Gina Navarro

Danny Cole es un mago estadounidense en temporada en el Teatro La Castellana con Las Vegas Magic Tour. Comparte tarima con James Dimmare, Juan Tamariz y José Simhon. La especialidad de Cole es jugar con objetos cotidianos como CD´s o sillas, en un espectáculo interactivo entre ilusionismo y música. Muy amablemente conversó con el equipo de Revista Sono.

Revista Sono Usted utiliza objetos cotidianos en su acto ¿De dónde salió esta idea?

Danny Cole Quiero que mi magia sea relevante para la audiencia. Quiero usar objetos normales de sus vidas y que vean la magia en su propia vida para que encuentren conexión con lo que hago.

Revista Sono ¿Cómo está presente la magia en su vida real?

Danny Cole Creo que nuestra vida es mágica. La encuentro en la forma en que el universo funciona y trato de usarla en mi acto. Las cosas se dañan y van mal pero al final encontramos beneficio, eso es muy mágico. Me gusta explorar esa idea.

Revista Sono ¿Qué opina del cine que se hace sobre magia?

Danny Cole Muchas son muy buenas me gustaron El Gran Truco y El Ilusionista. Me gusta ver al cine y la magia juntos porque juntas arquetipos del mago, lo cual me resulta muy interesante. Es interesante saber cómo el público y los guionistas ven a los magos, ver tras escena y la fantasía de conocer estos mundos ocultos bajo mi mirada de mago.

Revista Sono ¿Qué pasa si un amigo coleccionista de CD´s lo invita a la casa?

Danny Cole (Risas) Me considero un mago de escenario. Muchos magos los son todo el tiempo. Después de hacer mi show me convierto en una persona normal. Así que sería raro que tomara CD´s y los desapareciera en público.

Revista Sono ¿Qué le gustaría decir a los lectores?

Danny Cole Deberían venir al show. Tenemos grandes magos con los que es un honor para mí trabajar. Son los mejores y es muy satisfactorio formar parte de este espectáculo.

Responder

