Juan Tamariz el mago que hace salir al niño interior

Por Manuel Estévez

Juan Tamariz  - Consuelo Lorgia. Fotografía Gina Navarro
Juan Tamariz – Consuelo Lorgia. Fotografía Gina Navarro

El mago español Juan Tamariz forma parte del selecto grupo de ilusionistas que están de temporada en Las Vegas Magic Tour en el teatro La Castellana. Tamariz en un mago experto en el manejo de cartas que acumula una carrera de más de cuarenta años con numerosas apariciones televisivas y giras por varios países. Amablemente conversó con el equipo de Revista Sono.

Revista Sono Usted es un mago que aplica el humor también ¿Cómo empezó la carrera de Juan Tamariz?

Juan Tamariz Empecé de chiquitito. Tenía seis años y pedí una caja de magia en navidad. Luego seguí haciendo otras cosas en la vida pero siempre con la afición de la magia. Algo maravilloso y fantástico. Estudié Ciencias físicas y cine, pero me dediqué a la magia desde el año 70. Es una felicidad viajar por todo el mundo tratando de dar alegría.

Revista Sono ¿Alcanzó a hacer películas?

Juan Tamariz No. Hice cortometrajes. Uno se llamaba El Espíritu y era en una sesión de espiritismo. Aparecía un espíritu que por cierto es una vieja amiga que empezó en el cine ahí y hoy en día es una actriz muy conocida. Hablo de Carmen Maura, ella era la espíritu. Luego hice algunos documentales sobre el naipe y la magia.

Revista Sono Hoy en día en la magia desaparecen la Torre Eiffel o las Pirámides de Egipto ¿Cómo ve este tipo de magia?

Juan Tamariz Consuelo Lorgia, mi mujer y maga colombiana, si hace a veces grandes ilusiones pero yo más bien si soy con la barajita. Entiendo que son facetas como en el cine donde hay grandes producciones de gran presupuesto y otras pequeñas con dos personajes. Cada una tiene su estilo y su encanto.

Revista Sono En la Vegas Magic Tour hay cuatro magos muy distintos ¿Cómo se cataloga la magia?

Juan Tamariz Hay gran variedad de especialidades, algunas que no están acá representadas como el mentalismo, la telepatía, la sugestión o la hipnosis. Acá estamos representando la cartomagia, lo que yo más hago, después las ilusiones de José Simhon, la magia bellísima de James Dimmare con aparición de palomas con encanto “Fredasteriano” y luego Danny Cole con la originalidad y el surrealismo.

Revista Sono ¿Qué es lo más bonito de ser mago?

Juan Tamariz Sentir que a veces puedes hacer que el niño o niña interior de los espectadores, que a veces está cubierto por las capas duras del adulto, salga, juegue y se asome. Cuando veo un niño o niña que sale, no en edad pero también, sino el niño de 30, 40 o 60 que no le importa gritar, levantar la manos y sentir una recuperación de la infancia.

Revista Sono ¿Qué le gustaría decirles a las personas que van a leer esta nota?

Juan Tamariz Como es para finalizar podría decir adiós (risas). Es una costumbre bastante extendida. Diría que si se acercan a ver espectáculos de magia no venga con el espíritu del niño, vengan con el adulto lógico que se sorprende. Pero también dejen jugar a la parte imaginativa, festiva y lúdica. Es el conjunto de las dos es lo que hace que lo disfruten al máximo.

Fotografía Gina Navarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s