Edgardo Cardozo “Siempre autogestión, siempre el trabajo a pulmón”

Por Manuel Estévez

Edgardo Cardozo. Fotografía Manuel Estevez.
Edgardo Cardozo. Fotografía Manuel Estevez.

En ocasiones los artistas logran transmitir sensaciones interesantes que hablan de ellos de una forma muy personal. El guitarrista argentino Edgardo Cardozo exhibe una inmensa sonrisa y un carisma muy agradable durante sus presentaciones. Canciones cortas y cargadas de su esencia como persona. Después de su concierto en el FICIB, conversó muy gentilmente con el equipo de Revista Sono.

Revista Sono Se siente mucho tango y samba en su música

Edgardo Cardozo Si. Yo ampliaría también a todo lo que es Río de la Plata, música uruguaya y la música brasilera también. Son cosas que toqué y me influenciaron. Lo que más toqué argentino fue el tango, después folklore, en un dúo con un muchacho que se llama Juan Quintero. Lo mío no es el folklore es mi expresión, lo que compongo.

Revista Sono Se le ve muy alegre siempre ¿Disfruta profundamente lo que hace?

Edgardo Cardozo Mucho. Para mí es un privilegio. Hago lo que me gusta, digo lo que siento y lo que pienso a través de la música y eso me hace muy pleno. Es un territorio no contaminado, estoy por fuera del mecanismo industrial de la música, lo mío es muy artesanal. Lo disfruto a pleno por eso también.

Revista Sono ¿Qué discos ha hecho, cómo los ha hecho?

Edgardo Cardozo Todos mis discos son independientes. Participé en algunas producciones donde me invitaron a tocar. Tengo un grupo hace once años que se llama Puente celeste, grabamos seis discos. Después grabé con uno con Juan Quintero. Como solista tengo dos. He grabado discos de tango y otras cosas que ya no considero tan propios. Siempre autogestión, siempre el trabajo a pulmón.

Revista Sono ¿Cómo fue venir al FICIB?

Edgardo Cardozo Una alegría, yo no conocía. Siempre ha sido una apretura, conocer otra gente, compartir.

Revista Sono ¿Qué les diría a los lectores de Revista Sono?

Edgardo Cardozo Qué viva la música.

Agradecimientos a Barrio Colombia.

Responder

