El productor musical Fab Dupont brindará dos charlas en Bogotá

Por Manuel Estévez

FAB DUPONT

Fab Dupont es un músico graduado de la Universidad de Berklee quien al ver que ningún estudio producía sus canciones se dedico a producirlas él mismo. Ha trabajado con artistas como Shakira, J Lo y Toots & The Maytals. Estará dictando dos conferencias en el auditorio de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, el 18 para estudiantes de carreras afines y el 19 para profesionales. Para inscribirse mayor información revise www.sonidocolombia.com. Amablemente conversó con el equipo de Revista Sono.

Revista Sono ¿Qué considera usted que es importante para ser un buen productor?

Fab Dupont Gusto. Lo más importante es tener gusto.  No tiene que ver con trucos, ni configuraciones especiales en la consola, es acerca de escuchar música. Si se tiene gusto se puede lograr un buen sonido.

Revista Sono Usted es profesor también ¿Qué prefiere enseñar a sus estudiantes?

Fab Dupont No soy un profesor de cátedra, a veces doy clases maestras. Creo que es importante enseñar el gusto. Todo mundo cree que con las herramientas adecuadas todo sonará perfecto y así no funciona. Lo importante es conocer la esencia de la canción y el concepto musical para saber qué decisiones tomar. Enseñar es compartir con las personas diferentes formas de escuchar la música

Revista Sono Ha trabajado con artistas grandes como J Lo y Shakira ¿Qué nos pueden aconsejar en un país donde muchos artistas no tienen grandes presupuestos para sus producciones?

Fab Dupont En muchas producciones uso los mismos equipos que cualquiera puede comprar. No tiene que ver con equipos. Por ejemplo mañana en la conferencia voy a hacer sonar la sesión de Waka Waka desde mi portátil. Uno puede hacer un disco con su computador. Lo que se necesita es un buen equipo de sonido para saber cómo suena y tener buenas ideas. Cuando empecé me hice la misma pregunta ¿Tengo el suficiente equipo para hacer mi trabajo? Y 20 años después entiendo que no es cierto, que cualquiera puede comprar lo necesario para hacer una buena grabación.

Revista Sono ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Toot & The Maytals?

Fab Dupont Hubo mucha fumadera (risas). Sucedió cuando estaba comenzando. Grabamos en un sótano que no tenía ventanas, sólo paredes. Fue divertido, llegamos muy tarde y luego de unas cuatro horas yo estaba bastante divertido (risas).

Revista Sono ¿Qué le gustaría decir a los lectores de Revista Sono?

Fab Dupont Si hacen música, este es el mejor momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s