Los Pirañas, salvando nuestro folclor

Por Manuel Estévez

Fotografías. Andrea Kratzer Moreno http://www.flickr.com/photos/kratzie/

Podemos reseñar a Los Pirañas como una banda altamente psicodélica que explora la música tradicional colombiana, la electrónica, el jazz y la experimentación sonora. Está conformada por el bajista Mario Galeano, el guitarrista Eblis Alvarez y el baterista Pedro Ojeda, reconocidos intérpretes de la escena fusión colombiana.

Su primer disco Toma tu jabón Kapax (editado por el sello independiente Festina lente), fue reseñado por numerosos medios nacionales e internacionales y marcó un sonido que ellos mismos llaman estridente. Luego de su potente intervención en Rock al parque fueron considerados como una de las 10 bandas colombiana más importantes del 2012 por la Revista Sono.

Nos presentan su nuevo video y sencillo Salvando nuestro folclor. El video realizado por Santiago Mora y Mateo Rivano con ciertas semejanzas a la estética del proyecto Sausage del bajista Les Claypool, mucho colorido y la acostumbrada disonancia instrumental de la agrupación. Y es que Los Pirañas son trópico, color y mucha experimentación. El sencillo fue prensado en vinilo por el sello Alona´s Dream y contiene los tracks Salvemos nuestro folclor/Carnavalito infernal y Cosas chéveres. Este material fue presentado en un concierto Asilo bar el pasado viernes 29 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s