AppleTree, una banda para ver en vivo

Por Manuel Estévez

AppleTree. Fotografía Gabriel Muelle.
AppleTree. Fotografía Gabriel Muelle.

AppleTree es una agrupación bogotana que lleva un año trabajando bajo El Patrón Records, su sello disquero. Recientemente lanzaron su video Still Life dirigido por Gabriel Muelle. Estarán tocando el próximo sábado 7 de septiembre en la sala de ensayo Alta Distorsión en la carrera 3B N 23 – 29 junto a Chaplin´s Smile a las 6 pm. Revista Sono conversó con Camilo Cárdenas, guitarrista de la banda.

Revista Sono Ustedes crearon el sello El Patrón Records ¿Es exclusivo para la banda o desean incluir más propuestas posteriormente?

Camilo Cárdenas Fue una plataforma que creamos para lanzar nuestro EP y para invitar a la banda británica The Palace Of Justice a tocar a Colombia. La idea es articular nuevos proyectos, de hecho alguna gente de bandas me ha preguntado y me ha dicho que le gustaría trabajar con nosotros.

Revista Sono ¿Cómo fue la producción del EP?

Camilo Cárdenas Draft fue grabado por nosotros mismos en la sala de la casa con nuestros instrumentos, micrófonos prestados. La idea era ver qué pasaba, pero quedamos contentos con el resultado y mandamos a masterizar las pistas a Nashville. Ahora estamos trabajando en un nuevo EP, ahora sí en un estudio, mucho más formal.

Revista Sono ¿En dónde se consigue el EP?

Camilo Cárdenas Lo encuentran en nuestro Bandcamp, ahí también están varias reseñas que nos han hecho sobre el trabajo, esto para que se animen a escucharlo.

Revista Sono ¿Qué los influenció a acercarse al sonido británico?

Camilo Cárdenas No fue una búsqueda intencional, nos topamos con esta música. Yo escuchaba Ramones y The Clash por mi hermano. Ahí me enganché al punk y la música alternativa.

Revista Sono Mucha gente de su edad está buscando el sonido llamado Indie ¿Por qué nos e fueron directamente por ese lado?

Camilo Cárdenas Esa etiqueta me parece chistosa. Mucha gente habla de tener una banda indie pero fue porque les tocó y no ha llegado nadie que les ofrezca un contrato. El sonido si se asemeja un poco a ese género de bandas etiquetadas como indie.

Revista Sono Ustedes han logrado tener un circuito de conciertos frecuentes ¿Cómo han diseñado esta estrategia para estar tocando frecuentemente?

Camilo Cárdenas Yo alguna vez leía a algún artista que decía que un concierto en vivo vale más que diez ensayos. Nos preocupamos por tocar mucho en vivo, así sea un lugar pequeño o vaya muy poca gente, pero no enfrascarnos mucho en procesos de ensayo, sino tratar de hacerlo público. Tocar en vivo es una buena escuela.

Revista Sono ¿Cómo ven la problemática de la baja asistencia a los conciertos de rock?

Camilo Cárdenas Es complicado. Uno se pone a mirar y no se sabe de quién es la culpa o cómo abordarlo. La gente no asiste mucho a conciertos en Bogotá por la inseguridad, la falta de transporte nocturno y por otro lado algunas bandas no trabajan lo suficiente por llamar la atención de las personas. Hay muchas bandas tocando actualmente pero son pocas las que se preocupan por hacer una convocatoria fuerte y trabajar en un diseño gráfico atractivo.

Revista Sono Personalmente creo que AppleTree es más una banda para ver en vivo que para escuchar en el disco ¿Qué piensa de esto?

Camilo Cárdenas Puede ser. Eso me lo han dicho varias personas. Creo que también fue por el proceso de grabación del EP que fue muy casero. Es algo emocionante que la gente quede con la curiosidad de saber cómo somos en vivo. Es chévere que el vivo de uno no se quede igual a como suenan los discos.

Revista Sono ¿Qué mensaje da a los lectores de Revista Sono?

Camilo Cárdenas Los invito a que se pasen por el Bandcamp para descargar el EP y que nos vean tocar. Siempre nos gusta conocer a nuevas personas y hablar carreta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s