Las cartas del teatro Faenza

Por Manuel Estévez

Andrea Aguía
Andrea Aguía. Fotografía Gina Navarro.

Andrea Aguía es una de las siete artistas seleccionadas en la exposición Infinitum cuerpo: de corrosiones y placeres actualmente en la galería Espacio Alterno. Presenta Obra silente sobre la cartas de amor del teatro Faenza. Amablemente conversó con el equipo de Revista Sono.

Revista Sono ¿Cómo se vinculó con esta exposición?

Andrea Aguía Llegué a través de Juan David Quintero y Caridad Botella, los curadores, a quienes conocí en los matinés dominicales del Museo de arte contemporáneo. Con ellos presenté dos performances: Plutón y Las cosas que he querido hacer. Ahí ellos vieron mi trabajo y me invitaron a esta exposición. Estoy más enfocada al performance y de hecho esta es mi segunda inauguración.

Revista Sono ¿Qué nos puede hablar sobre la obra que expone en Infinitum cuerpo?

Andrea AguíaEs un video titulado Obra silente sobre las cartas de amor del teatro Faenza. A principio de año tuve acceso a cuatro cartas de amor que fueron encontradas escondidas en el techo del teatro Faenza. Eran cartas de un amor clandestino del año 39. relataban el amor entre Ernesto Castañeda y Ana Lucía. Las cartas las escribía ella a él pero se notaba por la caligrafía que ella no sabía escribir, cada uno tiene un estilo diferente y sólo en una aparece la firma de ella escrita con mucha dificultad.

Revista Sono ¿Cómo desarrolló este trabajo hasta llegar al video?

Andrea Aguía Esas cartas no se podían publicar por ser patrimonio y requerían un servicio especial. Además, correspondían a un amor secreto. La reinterpretación fue a partir del lenguaje silente porque llega y es comprendido exclusivamente por personas con limitaciones auditivas.

Revista Sono ¿Por qué es importante visitar esta exposición?

Andrea Aguía Porque hay buenas obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s