Infinitum cuerpo: corrosiones y placeres en la galería Espacio Alterno

Por Manuel Estévez

Juan david

Caridad Botella y Juan David Quintero . Fotografía Gina Navarro.

Juan David Quintero trabaja como historiador del Museo de Arte Contemporáneo, encargado de la parte de educación e investigación. Es el curador, junto a Caridad Botella, de la exposición Infinitum cuerpo: corrosiones y placeres en la galería Espacio Alterno. Siete artistas, en su mayoría mujeres, fueron escogidos para mostrar su visión del cuerpo estados de corrosión y placer. Muy amablemente atendió a Revista Sono.

Revista Sono Esto encaja en un concepto estético muy moderno ¿Cómo encaja esto en las exposiciones que han hecho con la misma temática?

Juan David Quintero La intención y el objetivo era eso, mostrar la realidad. Por ejemplo la obra de Mónica Hernández pretende enseñar el cuerpo real, no ese al que estamos acostumbrados de ver en televisión, la publicidad y los medios de comunicación. Es, además, un concepto contemporáneo en lo social, económico, político, geográfico y cultural.

Revista Sono Esto es arte actual pero no es arte abstracto ¿Dentro de esta mecánica cómo describiría esta exposición a alguien neófito?

Juan David Quintero El primer objetivo de esta exposición es sensibilizar frente a la realidad y mover cabezas y personas en torno al tema. Me atrevo a decir que no son objetos que todo mundo quiera comprar, hay trabajos sumamente fuertes y no cualquiera los va a poner en la sala de la casa. Queremos mostrar con estas realidades un arte que no es excluyente para unos pocos conocedores.

Revista Sono ¿Hasta cuándo va a estar la exposición y cómo se puede acceder a ella?

Juan David Quintero Va hasta el 27 de septiembre. En el marco de la exposición va a haber dos visitas guiadas por nosotros los curadores. Vamos a realizar una charla con los artistas. Va a haber una conferencia muy importante con el profesor Jaime Umberto Borja. Nuestro objetivo no es mostrar por mostrar, es contextualizar a las personas. Para asistir se debe llamara a la galería y avisar que se desea venir. La galería cuenta con personal que acompaña a los visitantes en el recorrido. Las obras están a la venta si les interesan.

Revista Sono ¿Qué mensaje final  quiere dar a las personas que leen Sono?

Juan David Quintero Que se arriesguen a visitar estos espacios. Esta exposición va más allá de lo común y va a la par con una sociedad y sus ejercicios cotidianos. Hay que verla.

Galería Espacio Alterno.

Calle 92 No. 16-11

6162211 Extensión 107 – 135

Fotografías Gina Navarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s