El Cielo en Bogotá

Por Manuel Estévez

Fotografías. Gina Navarro.

Todo estaba oscuro. Las siluetas de los instrumentos eran apenas perceptibles. De pronto la luz se encendió y Céu apareció en compañía de sus músicos sobre el escenario de Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Su formación incluye  guitarra, bajo y batería a la cual se incorpora la figura de un DJ. Una banda acoplada y clara en cuanto al ensamble.

La música de Céu navega sin pudor por el rock, el Jazz, el Trip Hop y la música tradicional brasileña, géneros que recorre con gran facilidad e impecable mezcla, en lo que a arreglos se refiere. Sus canciones no se parecen mucho entre sí, pero tienen un hilo conductor melódico en la voz de la artista que les otorga un sello particular. Ciertos giros melódicos y arreglos de melodía contra armonía se hacen característicos y reiterativos, pero nunca aburridos; por el contrario enriquecen de tal manera que hacen que familiarizan al público con la personalidad de la intérprete y compositora.

Canciones como Falta de Ar o Retrovisor estuvieron dentro de las escogidas para la noche bogotana. Añadiría que faltó resaltar un poco más la voz, único pero que hallo en la presentación de esta artista que con su sencillez y entrega encantó al público asistente.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo la vi el lunes 5 de Agosto en Medellín, tremendo concierto en el marco de la Feria de las Flores, un muy grato descubrimiento y tremenda energía en escena, ademas el DJ se integra muy bien con la banda, tanto que salvo algunas figuras muy evidentes del hombre un espectador desprevenido y sin mucha noción del universo del “Sampling” y “BeatmMaker” no lo siente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s