i.letrada, capital cultural para construir ciudad

Por Manuel Estévez

iletrda
I.Letrada. Fotografía Gina Navarro.

i.letrada es una revista cultural virtual. Su interés principal es apoyar y generar tejido cultural con proyectos similares mediante textos que median entre el lenguaje académico y el de la cultura masiva. De igual manera sus páginas están abiertas para todos aquellos que deseen colaborar con textos. Revista Sono conversó con Ana María Trujillo, editora de http://i.letrada.co/n15/

Revista Sono ¿Qué es i.letrada?

Ana María Trujillo Es un proyecto editorial que pretende conectar las iniciativas culturales de la ciudad. En nuestra página web rastreamos lo que está pasando en la ciudad con notas de cine, música, colectivos en textos que están a mitad de camino entre los académico y cultural masivo. También generamos iniciativas de sacar la cultura del texto, llevarla más allá y hacerla vivir en la ciudad.

Revista Sono ¿Cuál es el concepto que buscan en los textos que publican?

Ana María Trujillo Queremos que sean auténticos y que hagan vibrar a alguien. Todo el proyecto fue pensar en darle valor a lo que pensamos y escribimos. Buscamos textos claros, bien escritos, no tan pretensiosos, la idea es que se dejen leer; sobre todo que hablen a título personal y que conecte un montón de cosas.

Revista Sono ¿Tienen abierta la posibilidad que la gente les haga llegar textos?

Ana María Trujillo Hay convocatoria permanente. Tenemos el espacio de blogs. Nos pueden contactar al correo editorial@i.letrada.co o al Facebook y estamos pendientes. Queremos dar la oportunidad a la gente de presentar y mover sus textos por ahí.

Revista Sono ¿Qué tipo de eventos les interesa cubrir?

Ana María Trujillo En principio buscamos proyectos autogestionados o independientes como el nuestro. No nos cerramos a artistas de trayectoria, pero nos interesa el emergente. Queremos rastrear propuestas nuevas que tengan impacto.

Revista Sono ¿Cómo se financian?

Ana María Trujillo Decidimos primero montar la web y consolidarla para después buscar pautas y patrocinios cuando ya estemos consolidados. Queremos buscar alianzas y ganchos con entidades culturales que nos patrocinen, más allá de todo esto queremos es hacer cultura. Sentimos que hay empresas ligadas a esto que no necesariamente son culturales pero buscan promover cultura como un bien para la ciudad.

Revista Sono ¿Qué le gustaría decirles a los lectores de Revista Sono?

Ana María Trujillo Los invitamos a conocer la revista. Nuestro interés es vincular a todos los actores culturales de diversas artes. Queremos ser aliados de procesos y apoyarlos para construir la ciudad que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s