Cielo

Por Manuel Estévez

Imagen cortesía Idartes.
Imagen cortesía Idartes.

Brasil es la tierra del Bossanova, una fusión entre jazz y música tradicional que por muchos años dominó el imaginario de lo que pensábamos que era la música brasileña. Sin embargo paralela e internamente muchos artistas han tocado rock, funk, jazz y música electrónica. La cantante Céu, “cielo” en portugués, se presenta en Bogotá el próximo 9 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Su propuesta musical fusiona elegantemente música negra, electro y pop. Es una artista nominada en cuatro ocasiones al premio Grammy que compone sus canciones y navega entre el Trip Hop de los noventas y una experimentación contemporánea muy asimilable.

Céu reconoce influencias como Lauryn Hill y Erikah Badu, las cuales amalgama gracias a la herencia de su padre, músico, arreglista y compositor, con la música tradicional brasileña. Esta combinación de calidad y frescura le ha permitido cruzar fronteras transnacionales, Un hecho distinto teniendo en cuenta que Brasil consume internamente su propia música, y ser invitada a festivales como Coachella o el de jazz de Sttugart. También ha trabajado con artistas de la talla de Herbie Hancock.

Con cuatro trabajos publicados llega a Bogotá, terminando la gira de su disco Caravana Sereia Bloom, lanzado en el año 2012.

Información de localidades y precios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s