Enepei Colombia

Por Manuel Estévez

Fotografías. Gina Navarro

La banda Enepei regresó en el 2008 a los escenarios luego de una larga para. Su estilo es la fusión del rock y el punk con aires andinos principalmente. El equipo Sono conversó con Jose Rodríguez y Alejandro Monroy, hijo del conocido comediante Wilson Monroy del grupo Los Hermanos Monroy, después de su presentación en Colombia al parque 2013.

Revista Sono ¿Por qué ha sido tan intermitente el trabajo de la banda?

Enepei La primera aparición masiva de Enepei fue en el primer Rock al parque, hicimos bulla por unos tres años. Luego el baterista y el baterista se fueron a prestar servicio militar. En el 2008 nos encontramos y decidimos volver a tocar, estuvimos en Rock al parque.

Revista Sono ¿De qué no tienen NPI?

Enepei  Aunque tenemos clara la música no tenemos idea de qué nombre ponerle a una banda.

Revista Sono Supe que tuvieron que reordenar el nombre de la banda de NPI a Enepeí por que apareció otra banda con el mismo nombre ¿Cómo fue esto?

Enepei NPI no es lo más original que digamos. Cuando regresamos descubrimos que hacía una banda venezolana que hacía Punk con música tradicional llanera y se llamaban tal cual como nosotros. Decidimos no dejarnos quitar el nombre y cambiamos a Enepei. Además son más nuevos y parece que ya se acabaron. Un saludo (risas).

Revista Sono¿Por qué es cogieron Colombia al parque y no, Rock al parque este año?

Enepei Hemos sufrido un distanciamiento ideológico de Rock al parque, es una cosa nuestra de lo que ha pasado con el festival, y quisimos mostrarle a los festivales y los medios que Enepei es una banda que se nutre de los sonidos colombianos. Qué mejor escenario que este, acompañados de grandes músicos colombianos. Queríamos mostrarnos en escenarios donde muchos creen que el rock & roll no cabe.

Revista Sono ¿Qué significa ser la banda que representa al rock en este festival?

Enepei Es un orgullo poder estar haciendo rock en Colombia al parque y ser la primera banda aceptada en más de diez años de festival. Es mucha presión y es un compromiso muy grande a la hora de estar arriba en el escenario. Le subimos al profesionalismo en los monitores y le bajamos a la improvisación.

Revista Sono ¿Qué tanto los han influenciado Los Hermanos Monroy?

Jose Rodríguez Toda la vida, este se crío con uno (risas). La influencia es gigante. Hemos seguido las palabras de Don Wilson Monroy “Ya que no fuimos nada en la vida, degenerémonos”.

Alejandro Monroy Me crío no, me malcrío.

Revista Sono ¿Qué ha pasado en esta nueva etapa de la banda?

Enepei Lanzamos el primer disco en el 2011 y ya estamos haciendo la preproducción del nuevo. Queremos hacer una cantidad suficiente para escoger 10 y lanzar un buen disco.

Revista Sono Ustedes hacían esto en el 94 y poco después apareció Edson Velandia que hace algo parecido como mamar gallo y versiar ¿consideran que son pioneros de este género?

Enepei Ese man es un genio. Lo que hace Velandia es realmente impresionante. Tocamos con él en Rock al parque 2008. No sé si seamos los papás pero por lo menos la mamá.

Revista Sono ¿Qué les gustaría decirles a los lectores de Revista Sono?

Enepei No dejen de escuchar música que eso nos mantiene vivos a todos. Estamos en redes sociales como EnepeiColombia. Mucho Rock & Roll y música colombiana.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s