Los superhéroes no temen a la muerte

Por Manuel Estévez

Imagen cortesía Fox.
Imagen cortesía Cine Colombia.

La familia de los mustélidos (comadrejas y hurones) posee la capacidad para cazar presas mucho más grandes y a la vez enfrentarse con grandes enemigos. El glotón es la especie más grande de la familia, vive en el ártico, es solitario, malhumorado, dotado de fuertes garras y tan osado como para enfrentar a osos y lobos. Su nombre en inglés es Wolverine, nombre de uno de los héroes más populares de Marvel Comics.

Logan (Hugh Jackman) ha regresado en la película Wolverine inmortal, secuela de la saga X-Men, basada en el comic del mismo nombre. Ha pasado el tiempo y el remordimiento por haber tenido que matar a su amada Jean Gray, luego que ella perdiera el control sobre sus poderes, no deja en paz al héroe del esqueleto de adamantium. En esta nueva aventura Wolverine actúa solo y enfrenta a la mafia japonesa conocida como Yakuza.

Todo un tributo a James Bond y más exactamente a la entrega Sólo se vive dos veces. Japón, Mariko y un venenoso adversario, son indudables homenajes a esa película, protagonizada por Sean Connery. De igual manera, la fortaleza de la familia Yashida recuerda de forma muy fiel al edificio del villano Blofeld en Los Diamantes son eternos, también protagonizada por Connery.

Wolverine Inmortal es reflexiva. No está saturada de efectos especiales ni hay demasiada acción. Es una historia de reflexión que narra la encrucijada del héroe que debe resolver problemas que aquejan a cualquier mortal. La ira acumulada de Logan es reemplazada por el esfuerzo del hombre de recobrar su lucidez e inteligencia emocional. Es una transición en la saga de X-Men, encarnada el solitario personaje. Recomendación: no se salgan del cine hasta que se acaben los créditos.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s