La Pulpafonic, música con mucha fructosa

Por Manuel Estévez

Fotografía. Gina Navarro.

La Pulpafonic es un trío de música fusión que como característica especial tiene la construcción de instrumentos musicales a partir de frutas. Fueron seleccionados para Colombia al parque 2013. Amablemente invitaron al equipo de Revista Sono a su ensayo.

Revista Sono ¿Qué es mejor, la pulpa procesada o la fresca?

La Pulpafonic Nos gusta coger la fresca y procesarla.

Revista Sono ¿Hace cuanto existen como banda y qué material han grabado?

La Pulpafonic Estamos tocando hace un año y medio. Hemos grabado un EP y estamos grabando un sencillo.

Revista Sono ¿Cómo empezó esta idea de hacer instrumentos a partir de frutas?

La Pulpafonic Arrancó como una metáfora de nuestro nombre. Empezamos a investigar para ver si era posible tocar con una fruta hasta que finalmente lo logramos.

Revista Sono Entiendo que tienen dos posibilidades como banda, uno con instrumentos y otro con frutas ¿Cómo están implementados estos dos formatos?

La Pulpafonic En lugares académicos y donde haya las condiciones técnicas para llevarlo a cabo, usaremos frutas. Pero un bar o en una fiesta donde la gente quiere bailar, emplearemos nuestros instrumentos.

Revista Sono En Bogotá tenemos a Latin latas que fabrican sus instrumentos a partir de la basura y están ustedes ¿Será que la música se está agotando y los músicos buscan otras formas de destacarse?

La Pulpafonic Es muy berraco que se agote la música y esa no es la explicación. A lo largo de la historia hay particularidades o hitos (sin narcicismo) y resultó que en Bogotá hay dos de esos. No buscamos ser la tendencia musical el momento, pero la gente se ha interesado. Pasa con Latin, pasa con Alibombo, pasó en su momento con Stomp. Digamos que los movimientos que rompen ciertos esquemas y son bien llevados puede llegar a lograr cosas chéveres.

Revista Sono ¿Por qué decidieron presentarse a Colombia al parque?

La Pulpafonic Porque encontramos casi el único espacio para presentar nuestra propuesta. Escogimos Colombia porque es un público más bailador.

Revista Sono Jeannete Riveros mencionó en el foro de Colombia al parque debería agrupar a todos los géneros y festivales al parque ¿Ustedes que piensan de esta idea?

La Pulpafonic Sería evolución a favor de la diversidad y la pluriculturalidad. Reunir a muchas personas en torno a disfrutar la música. A la larga es un discurso que se ha repetido y no es fácil llevarlo a cabo. Hay que empezar a experimentar abriendo muchos espacios. Lo que pasa en Rock al parque ya es un avance. Ahora hay que ver si los rockeros son capaces de bailar los aires costeros o los salseros capaces de meterse a un pogo metalero.

Revista Sono ¿Qué mensaje dan a los lectores de Revista Sono?

La Pulpafonic Están invitados a escuchar nuestra música y proteger la música producida en Colombia y este festival. Invitarlos al festival e independientemente a toda la carreta es una fiesta la berraca y perdérsela es la cagada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s