Neoplatonics y su onda onírica

Por Manuel Estévez

Arte del disco la Vida es un sueño por Mónica Naranjo.
Arte del disco la Vida es un sueño por Mónica Naranjo.

A penas de que me dé cuenta que tú no me quieres, es más difícil de lo que esperaba…”

La banda Neoplatonics presenta La Vida es un sueño. Este disco precedido por los trabajos Bajo el volcán y Cosmos nos lleva en un viaje psicodélico, sideral y con reminiscencias de Dream Pop y Shoegaze. Producido por la banda y Leo Sonic, quien luego se uniría como guitarrista, nos introduce en un sonido fresco, contemporáneo y muy claro que recuerda buenos momentos del rock argentino, americano e inglés. Es un disco que habla básicamente de amor y sus distintas aristas.

Inicia con la ligeramente densa Milky Way, un tema ideal como abre bocas. Irrepetible transporta a bonitos momentos de Los Babasónicos. Junto al teléfono es una poderosa canción de desamor. La Vida es Sueño, añora. ¿Cómo viviré? representa la asfixiante sensación del desamor de una manera recargada y realista. Media ilusión es un reconocimiento a lo que se siente ser querido a medias. El Mundo inmediatamente me conecta con algo argentino y me hace pensar en mi adorado VirusMil Montañas, explota sin explotar y mantiene la línea melódica sin traiciones. No me puedo arrepentir suena como una cruce bonito de The Smiths con un tono más reflexivo. Cierra el trabajo la dramática El Universo es un crimen y sus bonitos arreglos de cuerdas.

La banda dice que “las letras son un paralelo entre las relaciones humanas y el comportamiento de los cuerpos celestes, y este último lanzamiento es un gran paso adelante en este aspecto, al introducir elementos de estilos como el space rock y el shoegaze lo que redimensiona su obra”.

Guitarras acústicas, voces sinuosas con agradables arreglos melódicos y un concepto claro, son elementos fundamentales en un trabajo diseñado para hacernos soñar. Neoplatonics está conformado por Eliana Beltrán, Clara Restrepo, Helman Castañeda, Gustavo Carvajal y Leo Sonic.

La Vida es un sueño se encuentra disponible para ser escuchado en http://www.neoplatonics.net/ y se espera el lanzamiento de su versión física a final de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s