De Rolling con Trompetero

Por Manuel Estévez

Fotografías Press Kit Oficina de Prensa

El Director colombiano Harold Trompetero presenta su película de Rolling por Colombia. Inspirada en la radio de los años cincuenta y su imaginario. Una mirada a las trampas que usamos para sobresalir y que el director asegura que son parte de nuestra cultura colombiana. Trompetero es un realizador prolífico, con producciones apoyadas por una taquilla sobresaliente. Amablemente conversó con el equipo de Revista Sono.

Revista Sono ¿Qué relación previa tenía con la radio y el ciclismo?

Harold Trompetero Siempre había querido hacer una película de locutores. La idea inicial era hacer un Mundial de fútbol. Yo quería ver a Colombia ganar un mundial así fuera por una transmisión radial, como pasa con la Vuelta a Colombia en la película.

Revista Sono ¿Cómo consiguieron todos estos objetos que son piezas de museo?

Harold Trompetero Toca preguntarle a Sandra Rengifo (Directora de arte). Investigaron y se fueron a unos museos a buscarlos. Además indagaron por cómo se hacían los ruidos en la radio en esa época y reconstruyeron los equipos.

Revista Sono La película es atemporal en sus diálogos y humor ¿Cómo se llegó a esto?

Harold Trompetero La idea original era ¿cómo hacer una película de los años cincuenta sin que pareciera un dramonón del 9 de abril? Lo primero que hicimos fue basarnos en las series de televisión de la época como El Show de Lucy, Sherezada, Mi Bella genio. Estaba basado en la época pero lo trajimos con un ambiente muy contemporáneo. Nos inspiramos un poco en María Antonieta de Sofía Coppola, donde trae muchos elementos contemporáneos para modernizar la película. El toque de Monsieur Periné es vital para darle esa contemporaneidad.

Revista Sono ¿Por qué manejó planos tan cerrados en la película?

Harold Trompetero Quería dar la sensación de claustrofobia como continuidad a la esencia de la película.

Revista Sono  Desde su postura como un Director de cine taquillero ¿Cómo ve las películas colombianas que duran una semana en cartelera?

Harold Trompetero Yo tengo la teoría de que hay cine para todos los targets. Hay películas para públicos más grandes y otras para públicos más pequeños. Indiscutiblemente el cine es un negocio por más que queramos hacer arte y cintas experimentales. Una sala vale un cojonal de plata y tiene que estar la gente generando dinero. Creo que las películas que no logran ser taquilleras deben tener otros espacios y miradas pero no hay que dejar de hacerlas. Hacer cine artístico es vital para la memoria y la cultura de un país. Existen mecanismos de apoyo que permitan que sean rentables en su medida.

Revista Sono ¿Qué mensaje da a los lectores de Sono?

Harold Trompetero Que vayan a partir del 19 de julio a ver De Rolling por Colombia. Es una película familiar para pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s