Eruca sativa en Rock al parque 2013

Por Manuel Estévez

Eruca Sativa. Fotografía Gina Navarro
Eruca Sativa. Fotografía Gina Navarro

Eruca Sativa es una banda argentina con tres discos publicados. Fueron invitados al Rock al parque 2013 donde contaron con la aceptación de una parte importante del público por su sonido fuerte y crudo. Luego de su presentación conversaron con Revista Sono.

Revista Sono ¿Cómo es trabajar con dos chicas?

Lula Bertoldi Excelente. Una gran suerte en la vida trabajar con chicas tan talentosas.

Brenda Martin Eso lo dice para que no le peguemos (risas).

Revista Sono Son una banda que tiene un 60% de componente femenino ¿Tienen alguna influencia en el Riot Grrrl de los noventas?

Revista Sono Estamos influenciados por muchas cosas. Esto no influyó. Nos encontramos en la vida tres personas que queríamos hacer la misma música. Eso hace que una banda se junte.

Revista Sono Muchas bandas tocan en formato de Power Trío pero se ayudan en vivo de secuencias o guitarras dobladas. ¿Cómo manejan ustedes este tema?

Nosotros vamos en vivo completamente. En unos temas llevamos unas cuerdas como detalle de arreglo. Nos gusta el power en vivo.

Revista Sono Se acaban de bajar del escenario ¿Cómo se sintieron?

Hace rato soñábamos con venir a este festival. La manera como nos han tratado es impresionante. Estuvimos cómodos trabajando con gente profesional. Es uno de los mejores festivales donde hemos tocado.

Revista Sono En Colombia hay polémica por lo que es y no es rock ¿Qué opinan al respecto?

Es difícil. No se puede decir esto es rock y esto no. El género tiene muchos subgéneros. Está bien porque por un lado muestra que las bandas han estado atentas a lo que pasa en otros países de Latinoamérica y está influenciado por movimientos culturales. En Argentina se mezcla con el folclore, la milonga y el candombe. Por otro lado le da vida a una nueva corriente musical que quizá debería llamarse de otra manera. No es bueno hacer tanta división pero nuestra cabeza funciona de esa manera. Estaría bien ponerle otro nombre como rock latino.

Revista Sono ¿Qué mensaje final les gustaría dar a los lectores de Sono?

Nos encantaría que toda Colombia escuche nuestras canciones y que sigan sus instintos y hagan lo que les gusta en la vida. Vivimos un clima muy lindo y esperamos que siempre sea así. Nos gustaron mensajes como “máximo respeto a la vida”. Rock al parque promueve la integración, el respeto, la unidad, nosotros sentimos y proyectamos eso. A cada persona en su lugar en el mundo le pedimos que trate de hacer las cosas bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s