Paul Mazurkiewicz, baterista de Cannibal Corpse, en Rock al parque 2013

Por Manuel Estévez

Paul Mazurkiewizs. Fotografía. Gina Navarro
Fotografía. Gina Navarro

Cannibal Corpse es una banda con un cuarto de siglo tocando Death Metal. Estos estadounidenses se han convertido en referentes para bandas de metal en todo el mundo. George Fischer, reemplazante del vocalista original Chris Barnes, llama la atención con su poderosa figura y el movimiento en helicóptero de su cabeza. Es una banda seria en vivo, que crudamente describe actos sangrientos y necrofílicos. Una naturaleza cruda que impera en el Death Metal tradicional. Amablemente Paul Mazurekiewicz, baterista y fundador de la banda, conversó con el equipo de Revista Sono.

Revista Sono ¿Qué expectativas tienen con Rock al parque?

Paul Mazurekiewicz Va a ser muy bueno. Tocas frente a 100.000 personas y no veo como no pueda ser divertido y excitante. Va a ser nuestro concierto más grande en Bogotá y en Colombia en general. Esperamos un momento divertido el cual todo el mundo disfrute y seguro va a ser un buen momento.

Revista Sono  Hay muchas bandas haciendo fusión con el metal ¿Qué opina de la actualidad del género?

Paul Mazurekiewicz El Metal se está haciendo mejor que nunca. Hay una gran cantidad de subgéneros y estilos, ves las bandas que tocan actualmente, son diferentes a lo que nosotros hacemos pero son extremas y esto sólo puede ayudar a todas las formas de Metal pesado existentes.

Revista Sono ¿Qué nos puede contar de la forma como hacían metal al empezar y la que tiene ahora luego de tantos años?

Paul Mazurekiewicz Estamos más viejos ahora. Tenemos el cambio normal de gente que ha crecido y somos artistas. Ya no somos adolescentes, estamos en los cuarentas, y creo que hemos estructurado lo que hacíamos hace 20 años tocando ‘Brutal Death Metal’. Hemos progresado en muchas maneras pero hemos mantenido la integridad de la banda como comenzó como una banda primaria de Death Metal. Tenemos mejores instrumentos, sonamos mejor, escribimos mejor. Es un progreso natural y somos mejores que nunca.

Revista Sono ¿Cuáles reconoce como los puntos altos en su carrera?

Paul Mazurekiewicz Creo que toda la carrera ¿Quién va a creer que vas a tocar por 25 años? Ya ves estamos acá en Bogotá y nadie lo esperaría de unos tipos locos que tocan Heavy Metal. Todo lo que hemos experimentado y todo lo que la banda ha logrado es un punto alto. Siendo específicos creo que fueron las cosas que pasaron en la época que comenzamos. Cuando grabas tu primer disco, vas a un estudio por primera vez o te vas de gira por primera vez; esas son las cosas más excitantes de tu vida. Son las primeras, nunca va a haber una primera vez nuevamente.

Revista Sono ¿Qué le gusta ver en una banda de metal en tarima?

Paul Mazurekiewicz Me gusta escuchar buena música. Gente que como nosotros agita su cabeza, tiene pelo largo y está vestida de negro.

Revista Sono ¿Qué le gustaría decir a las personas que van a leer esta entrevista?

Paul Mazurekiewicz Gracias por apoyar a Cannibal Corpse. Si no fuera por los fans no estaríamos acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s