Tappan en Rock al parque 2013

Por Manuel Estévez

Fotografías. Gina Navarro

El Hard Rock es una forma genérica de llamar al rock un poco más pesado sin llegar al metal. Empezó con agrupaciones como Deep Purple o Uriah Heep y tuvo un momento clave en los ochenta de la mano de Mötley Crue, Guns N Roses y otros. En los noventa fue la base para el sonido Grunge y ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos. Tiene elementos de Rock, Country, Heavy Metal y Blues. Tappan es un trío de Hard Rock que rescata raíces desde los sesentas y cumple con la misión de tener un sonido poderoso, acoplado y por momentos crudo. El equipo de Revista Sono fue invitado al ensayo de la banda y William Tappan, vocalista y guitarrista, contestó amablemente las preguntas que le realizamos.

Revista Sono Ustedes trabajan como un Power Trio, es muy común este formato pero con ayudas electrónicas en los conciertos ¿ustedes las usan en vivo o salen a tocar sólo los tres?

William Tappan A diferencia del álbum, que tiene unos sonidos electrónicos, tomamos la decisión de tocar los tres. Al final lo que hacemos en la tarima nos pide que sea completamente en vivo para que haya un factor de espontaneidad, donde podamos aprovechar el momento e imprimirlo a través de la música. Cuando uno se amarra a una pista se hace un poco más cuadrado y no hay posibilidades de variar.

Revista Sono ¿Qué me puede contar de la historia de la banda?

William Tappan Este es nuestro primer disco. Inicié este proyecto hace tres años aproximadamente. Soy guitarrista, compositor y productor, todo esto me sirvió para tener las herramientas y decidir hacer mi música. No hay nada más reconfortante. A partir de eso empecé con la producción del disco y vinculé a Camilo Cruz en el bajo y Francisco Zea en la batería, amigos de toda la vida. Eso nos da química y entendimiento a la hora de estar en un escenario. Somos hermanos en ese sentido.

Revista Sono Tienen una puesta muy cuidadosa en los videos ¿Con quién los han realizado y cómo ha sido este trabajo?

William Tappan Se ha hecho de forma independiente en lo relativo a recursos. Cabe resaltar que no lo hago a través de una empresa sino que lo hacemos en equipo con la banda y nuestra manager Catalina Santa. El video de Agrédeme fue hecho por la productora Red Code, dirigido por Juan Camilo Molano. Estamos por lanzar el próximo mes un DVD realizado por la misma productora y director. Todo esto lo hemos ido haciendo poco a poco.

Revista Sono Estamos en la polémica de Rock al parque ¿Qué opina del tema?

William Tappan Me siento cansado con esta mala atmósfera que se genera través de Rock al parque. Hay inconformidades de personas que ni cumplen con los requisitos para estar en el festival. Considero que es más cosa de músicos que no han podido entrar y por la gente cercana a ellos que del público. No apoyo estas críticas para nada. Nosotros aplicamos de la forma en que todo mundo lo hizo sin tener promotores ni nadie que nos hiciera ningún tipo de gestión más allá de lo normal. La gente habla mucho sin saber.

Revista Sono ¿Qué esperan de Rock al parque?

William Tappan Un show como a nosotros nos gusta hacerlo. Botando todo y sudando la camiseta. Esperamos que nos conozcan y que la poca gente que nos conoce que vaya y nos apoye.

Revista Sono ¿Qué le gustaría decir para cerrar esta nota?

William Tappan Los invito a ir al festival y apoyar a las bandas nacionales. Sigan sus sueños  y luchen por lo que quieren hasta el final.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s