Sacred Goat en Rock al parque 2013

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro.

Sacred Goat es una banda de Death Metal seleccionada como la mejor del género por los jurados de las eliminatorias de Rock al parque 2013. Cuentan con la vocalista Karina Ortega y no utilizan bajo como sus sellos propios de la agrupación. Amablemente invitaron a Revista Sono a su ensayo y contestaron nuestras preguntas.

Revista Sono ¿Qué nos pueden contar de la historia de la banda?

Sacred Goat Venimos trabajando desde el 2010. Todos teníamos distintos proyectos, se extinguieron y empezamos con la propuesta. Hicimos una primera grabación de no muy buena calidad. Ahora estamos grabando con Soundtech, ya lanzamos los sencillos Mr Bastard y Diseased Mind. Esperamos lanzar nuestro primer disco este año. La idea a futuro es lanzar un nuevo sencillo en el lanzamiento del disco.

Revista Sono  Existen referentes de chicas cantantes de metal como Arch Enemy, en Colombia tenemos el ejemplo de María José Camargo cuando era parte de Fractal Flesh ¿Cuáles han sido sus influencias?

Realmente la voz gutural me vino por un proceso cuando empecé a tocar con bandas. Fue experimentación y exploración en el que me di cuenta que tenía la habilidad para hacerlo. Me inicié con la voz rasgada, más Thrash Metal y la fui puliendo. Mis referentes principales son hombres, por ejemplo me encanta Ian Phetus. Me gusta mucho la vocalista de Cerebral Bore.

Revista Sono ¿Por qué no usan bajo?

Sacred Goat Tuvimos varios bajistas pero este proyecto es un proyecto de amigos y nos comprendemos los cuatro. Somos un grupo muy unido y es complicado integrar a una persona nueva. Nos hemos acoplado y hemos adquirido equipos para soñar mucho más gordo.

Revista Sono ¿Qué opinan de la polémica de lo que es y no es rock?

Sacret Goat Creemos que el día del metal se respetó. No nos interesa saber si las demás bandas son rock o no. Nos interesa más el nivel musical que tienen, y pensamos que es alto. Los aspectos técnicos han mejorado mucho y uno como artista no tiene claro todo lo que se necesita para tocar arriba de una tarima tan grande. Es salir del ensayadero a algo diferente.

Revista Sono ¿Qué significó para ustedes haber pasado en el puntaje como la mejor banda de metal de Rock al parque?

Sacred Goat Suena grande. Tuvimos la fortuna que la propuesta gustó, A una semana y aun no nos lo creemos. Muy contentos y trabajando.

Revista Sono ¿Cómo se siente haber sido juzgados por el productor Daniel Bergstrand quien ha trabajado con bandas como In Flames?

Sacred Goat Es gratificante que un extranjero valore el trabajo que se hace en Colombia. Viene con una mirada muy diferente de lo que se hace en el metal en Colombia.

Revista Sono ¿Qué expectativas tienen del festival y qué puede esperar el público?

Sacred Goat El público puede esperar toda la energía y disposición. Esperamos que esta participación nos abra puertas y nos permita darnos a conocer.

Revista Sono¿Con que banda participante les emociona tocar?

Sacred Goat Evidentemente con Cannibal Corpse que fue una gran influencia cuando iniciamos el proyecto. Empezamos haciendo covers de Sepultura y de ellos. Estamos a una semana y aun no lo creemos.

Revista Sono ¿Qué les gustaría decir a los lectores de Revista Sono?

Sacret Goat Los invitamos a que asistan a Rock al parque a ver muy buen metal. Hay 4 bandas distritales que son brutales. Los clasificados están ahí porque lo merecen. Va a ser un día de metal muy cargado.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s