Árbol de ojos en Rock al parque 2013

Por Manuel Estévez

Fotografías. Gina Navarro.

Árbol de ojos es una agrupación bogotana fundada por miembros de las agrupaciones Pocaley y Código rojo. Recientemente se presentaron el Primavera Sound en Barcelona. Fueron seleccionados como banda distrital para tocar por segunda vez en Rock al parque. Amablemente atendieron las preguntas de Revista Sono.

Revista Sono  El nombre de Árbol de ojos siempre me ha llamado la atención, esto quizá es una pregunta boba ¿De dónde viene este nombre?

Árbol de ojos Realmente no tiene sentido poético. Es algo muy sencillo. Andrés Jaramillo, un amigo ilustrador de Medellín le regaló a David una camiseta con una lustración de un árbol de ojos y nos pareció chévere y quedó. En una época tratábamos de inventarnos historias para que la vaina fuera más rara.

Revista Sono ¿Cuál podría ser una breve historia de la banda para los que no la conocen?

Árbol de ojos La banda se creó en el 2006 y empezamos a tener conciertos en el 2008. La mayoría de nosotros estudiamos juntos en el colegio. Hemos tocado con Los Campesinos, The Killers, Babasónicos y Austin TV. También en eventos como Rock al parque, Festival del Malpensante, Stereo Picnic y este año estuvimos en el Primavera Sound en Barcelona.

Revista Sono ¿Qué nos pueden contar de la experiencia en Barcelona?

Árbol de ojos Fue muy buena, había sido uno de nuestros sueños. Conocimos bandas latinoamericanas que nos gustaron mucho. Fue una gran experiencia y esperamos que nos inviten nuevamente.

Revista Sono Ustedes ya han tocado en Rock al parque ¿Ven alguna diferencia entre el festival de esa época con el actual?

Árbol de ojos Estamos más emocionados esta vez, tenemos nuevas canciones y más seguidores. Nos parece bien el tema de la internacionalización del festival y de la gira por México.

Revista Sono ¿Qué piensan de la polémica de lo que es y no es rock?

Árbol de ojos La música tiene que evolucionar y las bandas y los sonidos cambian. Si las personas se encasillan se están perdiendo una cantidad de cosas. Un festival tiene la labor de presentar nuevas bandas para que la gente vea que está sucediendo. Es un cuento que ya está mandado a recoger.

Revista Sono Su disco está habilitado para descarga en la página ¿Cómo les ha ido con este tema y hasta cuando va a estar ahí?

Árbol de ojos El disco va a estar hasta que tengamos para pagar el servidor de internet (risas). Aprovechen que ya se va a acabar la plata.

Revista Sono ¿Qué nos pueden contar de la realización de su video Tal vez?

Árbol de ojos Lo hicimos con La Guapa, la productora de unos amigos. No lo pensábamos hacer, la idea era tomar unas fotos en Guatavita y en algún momento las fotos pasaron a  un segundo plano y terminamos haciendo un video que los productores se cranearon. Luego lo terminamos en una locación muy bonita en La Candelaria. Véanlo, es chévere (risas).

Revista Sono ¿Qué expectativas tienen para este año en Rock al parque?

Árbol de ojos Hay buenas bandas. Hay que ver a Living Colour y Bosnian Rainbows. También hay varias bandas amigas tocando. Entonces aparte de volvernos mundialmente famosos queremos ir y apoyar a los grupos.

Revista Sono ¿Qué les gustaría decirle a los lectores de Revista Sono?

Árbol de ojos Simplemente sean sinceros con la música que les gusta y no se dejen llevar por las opiniones frente a los festivales y las influencias que dicen lo que es bueno y lo que es malo. Abran los oídos, hay mucha música por ahí que es buena y puede llegar a influenciarlo a uno.

Escuche el audio de esta entrevista con Árbol de ojos en Emisora Rock Dalí. Árbol de ojos es la agrupación nacional de la semana en Rock Dalí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s