Indelusión en Rock al parque 2013

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro.

Indelusion es una banda conformada hace 7 años y por la cual han pasado numerosos músicos. Actualmente es un cuarteto conformado por el vocalista Patrick Raikes, colombiano de origen inglés, El bajista Nicolás Montañez, el guitarrista David Carrascal y el baterista Rodrigo Díaz. Indelusion estará presente en Rock al parque 2013 como banda distrital. Su música guarda un equilibrio entre el rock británico, estadounidense y latino. De manera muy amable conversaron con Revista Sono.

Revista Sono Ustedes son músicos con trayectoria ¿Qué los motivo a formar Indelusion?

Indelusion Han pasado muchos músicos por la formación. Se ha ido cambiando. Los cuatro que estamos llevamos un buen rato tocando juntos.

Revista Sono ¿Cómo es el ensamble de la banda?

Indelusion Comenzamos tocando covers. Tocábamos 25 canciones por noche. Luego decidimos bajarle a los covers y empezamos a meterle mano a canciones originales. Había temas escritos en español y los traducimos con la ayuda de Patrick. Estamos trabajando sobre eso. Es un concepto de Rock latino cantado en inglés. Somos colombianos.

Revista Sono ¿Por qué cantan en Inglés?

Indelusion La verdad a Patrick no le suena bien cantar en español. Su voz tiene una particularidad y es que es una mezcla entre Mick Jagger e Iggy Pop que le queda muy bien a la banda.

Revista Sono  Ustedes son una banda que suena inglesa pero a la vez tiene una tendencia americana marcada ¿Cómo es este balance entre los dos estilos?

Indelusion Eso lo marca la influencia de cada uno. Está presente en todos los temas. Tenemos un discurso británico en las líricas y nuestro Groove es muy americano. La cara de la banda es Patrick ye so ya nos da una tendencia, el resto es mezclar los elementos y no nos proponemos sonar de cierta forma.

Revista Sono ¿Qué nos pueden contar de la producción del disco?

Indelusion Es realmente una recopilación de varias épocas de la banda. La producción fue realizada por todos nosotros por consenso y buscando un sonido para la banda.

Revista Sono Posiblemente no es el primer Rock al parque en que alguno de ustedes toque ¿Cómo fue esa experiencia y cómo es el ahora de Rock al parque?

Nicolás Montañez Yo toqué en los tres primeros. En esa época no había eliminatorias era material el material y escogían en esa época no había internet y todo era por teléfono. Creo y a través del tiempo en su versión 19 no he visto una banda que haya salido de ahí y haya pasado algo serio con ellos. Había bandas que traían una trayectoria previa. Hay muchas bandas que se han quedado en el camino. Es un Festival bonito y había que hacerlo en 40 años de historia del Rock en Colombia.

Revista Sono El Rock bogotano tenía un sonido característico en bandas como Albert Einstein, Aterciopelados o Las Almas ¿Cómo ven que ahora esto no esté tan presente?

Indelusion Simplemente es evolución de la música en general. Era un sonido muy noventero, si hubiera sido en los ochenta hubiera sonado como Poison, Actualmente no hay un sonido que lleve la guía de por dónde va la música. Forma parte de la diversidad y algo bueno sale de ahí.

Revista Sono Hay mucha gente que no está contenta con el tema de la fusión ¿Cómo lo ven ustedes desde el punto de vista de una banda de Rock?

Indelusion De pronto se podría llamar “música al parque” porque el rock es el rock. No hay que demeritar géneros que uno le gustan o no. Tal vez quieren meterle variedad y vender a ese tipo de música colombiana al exterior. Respetamos la fusión pero decir que es rock es otra cosa.

Revista Sono ¿Qué expectativas tienen del festival?

Indelusion Tocar durísimo, tanto que no escuchen lo que van a pensar (Risas). Es disfrutar y transmitir al público. Hay que resolver las dudas del público sobre lo que las bandas pueden dar en vivo. Divertirse es meterle el alma y dejarla toda. Nos caracterizamos por nuestra energía en vivo.

Revista Sono ¿Qué les gustaría decir a los lectores de Revista Sono?

Indelusion Que vayan y nos escuchen a nosotros y las demás bandas. Nos encontramos con un ánimo de hacer Rock & Roll. Hemos tocado por siete años y vamos a la fija. El rock nos pertenece a todos.

Entrevista en alianza con la Emisora Rock Dalí. Indelusion es la banda nacional de la semana y allí pueden escuchar esta entrevista completa.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s