Lianna en Rock al parque 2013

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro

Entrevistamos a Lianna durante su presentación en Hip Hop al parque 2009, en ese momento apreciamos su bien trabajada capacidad vocal en el marco del Rap y la música negra. 4 años después asistimos a su ensayo en la sala de ensayos Alterna y nos encontramos con una propuesta mucho más rockera que no pierde elementos de Funk y Soul. Una grata sorpresa de este proyecto seleccionado para Rock al parque 2013. Lianna y su agrupación atendieron y respondieron muy amablemente las preguntas de Revista Sono.

Revista Sono Este formato es un poco diferente al que yo conocía ¿Es el proceso que trae la banda o se preparó para Rock al parque?

Lianna Desde que arrancamos con la idea de tener banda se ha mantenido el formato.  Antes teníamos un teclado pero lo quitamos. Vamos a trabajar con un par de MC´s invitados en Rock al parque. Este es el formato que estamos usando ahora.

Revista Sono ¿Cómo es el salto de Lianna de haber participado dos veces en Hip Hop al parque y ahora estar en Rock al parque?

Lianna Estamos muy contentos de poder participar. Ya nos habíamos presentado pero no habíamos sido seleccionados. Fue una sorpresa porque tuvimos una cantidad de tropezones en la llegada a la audición. Ahora siento que está el equipo dándole fuerte al asunto. Estuvimos en 2009 y 2012 en Hip Hop al parque. Es la idea de entrarle a otro público y otros escenarios.

Revista Sono Hay muchos elementos Funk, Rock y hasta Surf ¿Cómo abordaron todas estas influencias?

Lianna Estas canciones las creamos en su mayoría entre Julián (guitarrista y productor) y Benny Bajo que fue el otro productor. Teníamos claro que Lianna es una cantante de RnB, pero queríamos buscar otros elementos en cosas que nos gustan como el Bossa Nova, el Rock & Roll, El Soul clásico, el Hip Hop, entonces no nos limitamos. El resultado fue toda esta fusión que encontramos.

Revista Sono ¿Este material ya está en un disco?

Lianna Ya está grabado, materizado y a la venta. Lo lazamos el 25 de octubre del año pasado. Tenemos tres puntos de venta, uno en san Andresito, otro en galerías o directamente a través de nuestras redes sociales.

Revista Sono Vi el Video de Paciencia, primer sencillo del disco, y está enfocado hacia el tango ¿Cómo llegaron a este género musical?

Lianna Paciencia fue la última canción que grabamos. Quería hacer una colaboración con un amigo que es bandoneonista con el que tocaba en Pulenta, el man se fue a vivir a Dubai. Yo le escribí y él me mandó una línea de Bandoneón y con Julián la editamos y le dimos forma al tema. Luego escribí la letra. Es diferente a todas, el la única canción que tiene una sola línea melódica de voz y maneja un instrumento diferente al resto del disco. La lanzamos de primera por ser la que le da nombre al disco. Ya hemos lanzado tres videos que hicimos con Catalejo Films.

Revista Sono ¿El hecho de bailar ayuda mucho en escena?

Lianna Pues no sé, yo siento a veces que no se me notara tanto que bailo porque se me cambia el chip. Muchas veces siento que cuando canto no debo moverme mucho porque me agito y no me sale igual la cosa.

Revista Sono ¿Qué opina del viejo cuento de lo que es Rock y no lo es?

Lianna Opino que la música es música y hay que dejar que la gente la disfrute.

Revista Sono ¿Cuáles son las expectativas para Rock al parque?

Julián Hacer una buena presentación y que nos conozcan más personas.

Revista Sono ¿Qué les gustaría decir a los lectores de Sono?

Lianna Que nos escuchen y nos apoyen si les gusta la música. Les ofrecemos nuestro trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s