La Mercosur en Rock al parque 2013

Por Gina Navarro

Fotografías: Gina Navarro

La música balcánica se empezó a hacer popular en Colombia tras la llegada de las películas de Emir Kusturica a mediados de la década de los noventa en las cuales el director hacía gala también de sus dotes como músico. Es música festiva que rápidamente se integró al Ska y otros ritmos en plena explosión de la fusión de géneros en Latinoamérica. La Mercosur es una banda que fusiona la cumbia, el Rock, la música balcánica, la electrónica y el Punk. Tras 3 años de trabajo presentaron en el 2012 el disco Trópico balcánico. Están seleccionados para Rock al parque 2013 y muy amablemente atendieron a Revista Sono durante su ensayo.

Revista Sono ¿Cómo se inició La Mercosur?

La Mercosur Hace unos 3 o 4 años sonorizando un proyecto audiovisual que tenía una amiga de la universidad y empezamos a trabajar sobre esa idea de musicalizar imágenes.

Revista Sono ¿Por qué Mercosur y no Merconorte?

La Mercosur Porque queremos estar más integrados con los países de Suramérica. Que Colombia haga parte de de esa política y queremos tener un ojo allá, no perder la mirada del sur que es realmente lo que somos.

Revista Sono ¿Cómo ensamblan su música?

La Mercosur Traigo básicamente unas secuencias rítmicas y empezamos a construir la canción con los músicos, cada uno aportando sus fills y motivos en su instrumento.

Revista Sono ¿Qué elementos de Rock incluyen en su fusión?

La Mercosur Las distorsiones de la guitarra y cosas en el punch de la batería. Las pistas tienen cosas de Drum and Bass y Hard Tecno.

Revista Sono ¿Qué grabaciones han hecho y cómo las han producido?

La Mercosur Hicimos un disco llamado Trópico balcánico” el año pasado autoproducido con el bolsillo de la banda.

Revista Sono ¿Qué opinan de la polémica de lo que es y no es Rock?

La Mercosur Nada, vamos a meterle la ficha porque esto también se baila. Creemos que Rock al parque debe incluir a todos los estilos que se bailan y son cercanos al Rock. La Mercosur tiene todo el power para poner a poguear a la gente bien sabroso. Sin necesitad de ser metaleros. El festival se llama Rock al parque, no metal al parque, y el rock es un género muy amplio que permite la inclusión de muchos instrumentos y estilos, no necesariamente distorsiones y cosas pesadas. La tendencia mundial actual es mezclar el rock con tendencias de otras partes.

Revista Sono ¿Cómo ven el futuro de la música en Colombia?

La Mercosur El futuro del rock y la música está muy chévere porque los jóvenes tienen muchos más elementos para desarrollar su personalidad y su genialidad a través de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s